Ponte en tu casa

Esta semana marcada por el accidente del avión de Germanwings, nuestros seguidores han visitado un buen montón de entradas relacionadas con el luto: desde la forma de manifestarlo en las banderas interiores y exteriores, pasando por los funerales o los entierros, hasta a la declaración oficial. ¡No es de extrañar! Primero, porque una tragedia como la acaecida en los Alpes nos tiene sumidos días y días en tristezas y muerte, lo que provoca curiosidad por las ceremonias y ritos de funeral y entierro, segundo, también, porque muchos han querido saber qué significaban tantos términos protocolarios como se han utilizado en los medios de comunicación. ¡Nos hemos pasado las horas tuiteando sobre todos estos asuntos con otros compañeros especialistas en protocolo! Muchos blogueros, además de nosotros, han comentado el significado y simbolismo de algunos actos y gestos que se han sucedido en nuestro país.

Si os interesa, en el blog protocolobloggerspoint -que recoge los artículos que diariamente suben a sus blogs los blogueros de protocolo- tenéis todo lo publicado al respecto.

Nosotros también tenemos una entrada de luto como TOP 1 de esta semana: la polémica de la mañana del día 25 iba de consuelo. De la espiritualidad como consuelo. ¿Es políticamente correcto manifestar en público el consuelo que para los creyentes -sean de la confesión, que sean- significa su fe? Nuestra reflexión ha merecido ese primer puesto.

//protocoloalavista.com/ponte-en-sus-zapatos/

resizer
La segunda entrada más vista es la del viernes. Buenos modales, buenas formas, educación, corrección, convivencia: cada cual es su casa que haga lo que le parezca, pero los espacios públicos son de todos y hay que saberse comportar, hay que saber estar, y hay que respetar a todo el mundo, sea la circunstancia que sea. ¡Seguro que cualquier miembro de la Guardia Real ante Buckingham Palace estaría mejor sentado en una silla: seguro que le duelen los pies mucho, pero mientras está de servicio, no se rasca ni la nariz. Pues, sin llegar a estos extremos, en público, guardemos las formas. Dice mucho de la persona…

//protocoloalavista.com/tu-en-tu-casa-haces-eso/

German chancellor Angela Merkel reads no  Rubalcaba2 Núñez FeijóoFrance's President Sarkozy Luxembourg's Prime Minister Juncker and Germany's Chancellor Merkel attend a family photo session during an European Union summit in Brussels uñas