Primer lunes del año en el blog…

Primer lunes del año en el blog…

…y vuelta a la normalidad tras los cambios que os anunciamos a primeros de diciembre cuando tuvimos que cerrar para poder trabajar dentro.

La idea de darle otro aire al blog -al que hemos ido dando sucesivos meneos a lo largo de sus ya 8 años de existencia– nos rondaba hace tiempo y de hecho lo intentamos el año pasado. Pero mover,. reclasificar, ordenar, limpiar, clasificar los más de 1.800 post que hemos publicado en este tiempo, no es tarea de un rato. Hemos trabajado todo lo que hemos podido sin cerrar, pero llegó un momento en el que ya no era posible continuar. Y con las vacaciones de Navidad a punto de empezar, decidimos que unas semanas más añadidas a las de cumplimiento nos iban a venir la mar de bien.

Y este es el resultado. Aunque creemos que no tiene mayor dificultad, os lo contamos

Los cambios de este lunes

Números y estadísticas no hay. Las semanas que hemos tenido que cerrar no dan para mucho. Comparando con nuestras cifras previas, el desplome es obvio. No se podía acceder a las entradas, luego no hay nada que rascar. En cuanto a las visitas acumuladas hasta la fecha, pasamos de 1.420.000 que no deja de ser mucho -¡si ya os decimos que sois los mejores seguidores del mundo!- pero que, evidentemente podrían haber sido muchas más teniendo en cuenta la media semanal que llevábamos.

No importa: trataremos de recuperarlas. Para ello trabajamos. Abrimos el telón y….

…¡este es nuestro nuevo aspecto!

Como hemos dicho, la nueva página de inicio cuenta ahora con una serie de pestañas que se corresponden con las categorías en las que hemos ordenado los post.

Son ocho: muchas menos que las que antes. Estaban en el lateral de la página de inicio del blog, pero comprobamos -que para eso, forma hay- que se utilizaban poco. Los post antiguos se buscaban por palabras clave o título. Pero claro…¡a quién se le ocurría pensar, por ejemplo,  que el artículo dedicado a los diferentes tamaños de las botellas de vino se llamaba “Los Reyes de Babilonia le dan al vino”… ¡Buceando en la pestaña de Hostelería es más probable que quien busque algo sobre vinos…!

Es obvio decir que, tras cada una de estas categorías están aquellos post relacionado con la materia. Por fecha de publicación: los últimos son los primeros:

Estas son las que corresponden a las categorías de Social y de Organización de actos. Esta última, por ejemplo, incluye las anteriores de producción, congresos y jornadas, organización de actos, de la teoría a la práctica o nunca está de más saber…

A la sonrisa de los viernes le hemos guardado un sitio justo debajo en la página de Inicio:

y en el lateral izquierdo,  nuestras redes sociales y los últimos post que se han publicado.

Es sencillo, ¡al menos a nosotros nos lo parece! Ha dado trabajo y es mejorable y por ello, estamos abiertos a opiniones y propuestas, ideas y lo que sea. Lo importante, esperamos, es seguir adelante, ajustarse a lo que va cambiado, y trabajar por nuestra profesión y por darla a conocer.

¡Esperamos vuestros comentarios!

(Agradecemos muy sinceramente a Itziar de la Serna, nuestra CM y experta en tripas del blog, el esfuerzo -que encima ha sido navideño- por tenerlo al día y en fecha. Ya sabe ella que “Protocolo a la Vista lo agradece de corazón”)