Primer resumen de lunes

Primer resumen de lunes

Pues sí. Porque el lunes pasado no resumimos la semana, sino que los dedicamos a contar las novedades del blog. Retomamos así hoy la rutina de condensar en un post lo que ha ido pasando en nuestro particular universo protocolero. Y, claro, lo que se ha movido por ahí fuera. ¿Lo vemos?

Los números de la semana

Nuestra vuelta a las redes sociales no ha estado nada mal. Retomar la costumbre no siempre es sencillo. Pero, ¡con estos seguidores que tenemos! el asunto ha estado bastante bien. Claro que no hemos rondado las 1.000 visitas diarias de los meses previos al cambio de aspecto, pero nos hemos mantenido sobre las 500, que para empezar nos han sabido a gloria.

De las tres entradas publicadas esta semana, por primera vez en mucho tiempo, la del lunes ha sido la más visitada. Era lógico:  el Primer lunes del año en el blog era nuestro saludo tras varias semanas de cierre. ¿Nos estabais esperando? Nos gusta creer que si. Que nos hayáis echado en falta y hayáis acudido como un solo hombre a leer el post de vuelta nos ha alegrado la semana. Para qué os vamos a negar que teníamos cierto miedito al cierre. Es un riesgo que cuesta asumir. Pero también hay que tener en cuenta, que el tiempo pasa y que o nos adaptamos o mejor nos olvidamos. Si deja de interesar el protocolo visto como lo que tratamos de enseñar desde este blog -algo cercano y que convive con nosotros- es mejor dejarlo. Pero, ¡¡¡ufffff!!! Ahí estáis. ¡Y nosotros, felices!

 

Tras el lunes, la entrada del miércoles en la que os recomendamos un libro de protocolo ha sido la segunda más vista y la sonrisa nevada del viernes, la tercera. Puede ser un poco injusto para las sonrisas, porque cuando consultamos estadísticas los lunes a primera hora, los otros dos post ya llevan más tiempo en las redes y por tanto han tenido más días para verse, pero….¡no puede ser todo! Y no vamos a dejar de despedirnos de vosotros los viernes.

             

Si miramos las otras entradas más consultadas de entre las ya publicadas, poca variación. Hay post que son un clásico y no están dispuestos a ceder su soberanía: el Saluda -que ya sabemos todos que es para saludar- encabeza la lista esta semana ¡y es del mes de febrero de 2015!. Le siguen los elementos y decoración de la mesa ,  de agosto de 2013 -evidentemente porque algunas hemos montado estos días- y, como tercero,  el post en la que explicamos la diferencia entre funeral de estado y funeral oficial.

Desde el lunes pasado

Hay que reconocer que mucha actividad no hay. Entre la pandemia y la ola de frío polar con gran nevada incluida, nos han dejado temblando a todos. Consultando las webs de nuestras instituciones hemos decidido resaltar uno de los pocos actos que hemos visto. Una jornada: 13th Spain Investors Day, celebrado el miércoles 13 de enero en el auditorio del edificio Beatriz de Madrid, con las calles y los accesos bastante poco limpios tras la mencionada nevada.

Al acto, en el que se contaba con la presencia del Rey, del alcalde de Madrid y de dos ministros -Industria, Comercio y Turismo e Inclusión, Seguridad Social y Migraciones- no todos pudieron llegar, pero la tecnología y la habilidad y avances que hemos desarrollado especialmente durante estos meses de coronavirus, posibilitaron que se desarrollara con normalidad: la emisión por streaming a participantes e inversores de medio mundo con la que ya se contaba permitió que no faltaran a la cita ni el Rey, ni el alcalde de Madrid. Estas son algunas fotos: vistas desde los dos lados de la barrera…

 

 

Si miramos más allá de lo institucional, no podemos dejar de mencionar los premios Forqué. El sábado se entregaron en el Palacio de Congresos de Madrid los correspondientes a la vigesimosexta edición.

 

La gala de este año, presentada por Aitana Sánchez-Gijón y Miguel Ángel Muñoz , también ha sufrido las restricciones de aforo -menos del 20% en el auditorio, lo que supuso alrededor de 300 invitados-, la distancia de seguridad y las mascarillas.

Hovik Keuchkerian -«Antidisturbios» – pidió al público que se pusiera en pie para mantener un minuto de silencio como gesto de respeto y recuerdo a las víctimas del COVID, a los que se homenajeó en el transcurso de la gala.

 

Para recoger los galardones, los premiados se acercaban a una peana sobre la que se situaba la estatuilla y, a pesar de todo, no faltó la alfombra roja.

 

   

 

No es mucho, pero si es indicativo de los tiempos que corren.

¡Veremos que nos depara esta semana!

 

 

(Fotos: del Rey: Casa Real; auditorio Palacio de Congresos y video; minuto de silencio; homenajeados; alfombra roja; montaje alfombra roja; propias)