Rendir toldillos

Tarde de domingo. Tarde de resumen. Esta semana en la que el jueves ha sido fiesta en alguna Comunidades Autónomas nosotros nos hemos tomado un día libre: pero a la fuerza, porque por problemas de internet y por la fiesta no ha habido más remedio que aguantar sin apaño.

Aunque para todo hay soluciones, y por tanto, sin nuestros ganadores semanales, no nos quedamos.

Las estadísticas, que son como la Bola de Cristal, dicen que el triunfo es para la entrada en la que explicamos que no sólo de himnos viven los honores. Que hay otros elementos con los que expresarlo y que estos elementos se gradúan en función del cargo al que se rinden. Hablamos de cañonazos, voces de ¡Viva España!, forma de presentar el arma, y por supuesto, himno nacional. Como no es cosa para resumir en tres líneas, os adjuntamos el Reglamento de Honores Militares, pues son la Fuerzas Armadas las encargadas de esta labor en España. Recomendamos su lectura: es muy interesante y son muchos detalles que un buen protocolero seguro que sabe apreciar.

CG0EkrNWcAALfI5

El segundo puesto ha sido para el toldillo parisino: très chic! Los actos que se organizan en el exterior tienen varios inconvenientes que merecen soluciones especiales y la gran ventaja de que hay pocos escenarios tan lucidos como la naturaleza, los monumentos, los edificios de arquitectura espectacular u otros que suelen ser los protagonistas en estos casos. Bien es cierto, que a veces toca esmerarse mucho porque tampoco es fácil sacar de donde no hay… En cualquier caso, hay que contar con los elementos y el agua, el viento o el sol son muy suyos y a veces juegan muy malas pasadas. La solución de la carpa, muy habitual, tiene en Francia un estilo muy particular entre cenador y toldillo y por eso, estamos seguros, ha causado la curiosidad de nuestros seguidores hasta el punto de ser los merecedores de la plata semanal.

Autovia a la rioja 2

 

Fotos: scoopnet.com y EFE)