En el resumen hay un pañuelo black doblado

En el resumen hay un pañuelo black doblado

En el resumen hay un pañuelo black doblado

¡Buenos días! Aquí estamos de nuevo: dispuestos a afrontar la semana protocolera. ¡A ver qué se va a cocer! Siempre hay un algo que llevarse a la boca: o una boda, o una cena de gala, o una visita de estado o un congreso de protocolo. Parece mentira lo que se mueven los protocoleros para no ser una profesión de masas… De momento, vamos a lo que toca hoy: el resumen con lo más visto esta semana. Los #TOP3 encabezados por el #TOP1concorona.

En el resumen hay un pañuelo

Es el pañuelo palestino: la kufiyya (árabe: كوفية, kūfīya; plural: árabe: كوفيات, kūfīyāt), también conocida como (ya)shmagh (turco: yaşmak), ghutrah (árabe: غترة), ḥaṭṭah (árabe: حطّة), mashadah (árabe: مشدة), sudra (hebreo:סודרא), shemagh o pañuelo palestino según nos explican en la Wikipedia. El presidente palestino ha estado de visita en nuestro país. No: no traía puesto el pañuelo. pero su presencia nos dio pie para subir esta entrada al blog. Justo una semana antes había estado también de visita el presidente israelí y no íbamos a volver a contar una visita oficial. ¡No es cosa de cansar al personal! Se nos ocurrió la entrada sobre esta prenda porque pañuelo y palestino son dos palabras que se ven juntas muchas veces. Más que pañuelo de Hermés… Y no fue tan mala la asociación porque el post se ha alzado con el primer puesto del ranking semanal: ¡es el #TOP1concorona! Imbatible.

En el resumen hay un pañuelo black

¿De verdad? Pues si. El pañuelo palestino tiene un dibujo geométrico característico y es de color negro….Aunque el black de nuestra segunda entrada no se refiere al keffiyeh. Es, más bien parte del viernes de las rebajas que revoluciona a millones de personas. El Black Friday ha venido de allende los mares para quedarse aquí como otras muchas tradiciones y celebraciones que hemos importando tanto de Estados Unidos como de otros países. El gran día de las rebajas y los descuentos es la puesta en escena de lo peor que tiene nuestra sociedad consumista: perdemos los papeles por una televisión, un móvil o unos pantalones. Nos pegamos por unos zapatos, le damos manotazos al que nos quite un par de zapatos o nos arrastramos por los suelos para quitarla una tableta a uno que se nos ha adelantado. Sin modales, ni educación, ni respeto…¡y todo por un par de objetos de consumo! Muy poco edificante…¡aunque sea una negociazo!

En el resumen hay un pañuelo black doblado

¡Venga ya! ¿Qué jueguecito es éste? Juego no: es el resultado que se deriva de las estadísticas. El pañuelo de dibujos negros se dobla para colocarlo en la cabeza, con su piquito en la frente y bien sujeto con el aqal…. ¿Si, verdad? Tan verdad como que lo que se dobla en nuestro tercer post de este resumen es una bandera. Nos hemos hecho eco en el blog de las muchas barrabasadas que se hacen con ellas. Y no son trapos. Son símbolos. Partiendo de esta premisa es sencillo comprender que no está de más tratarlas con el respecto que merecen. En nuestra entrada os explicamos el procedimiento para doblar una bandera con respeto: el de la bandera portuguesa aprovechando que estábamos en las hornadas de protocolo internacional de la Asociación Portuguesa de Estudios de Protocolo.

Y eso ha sido todo. Lo dicho: todos a ver qué pasa la semana que empezamos hoy.

¡Feliz semana a todos!