Resumen de la semana: un ¡ups! para la poesía protocolera

Resumen de la semana: un ¡ups! para la poesía protocolera

Ya estamos a lunes: empecemos la semana como es costumbre. Con el resumen del repaso a lo más visto estos últimos días por nuestros seguidores. Ayuda a entrar en faena y nos pone en situación: si sabemos qué tipos de post prefieren nuestros seguidores, tiraremos en esa dirección. ¡Pues vamos a ello!

El #TOP1concorona se lo ha llevado el protocolero florero. Así llamamos al juez de Granada al que el CGPJ no le permite acceder a un cargo de representación en el Granada CF por considerarlo incompatible con su labor en el juzgado. Nosotros no podemos opinar sobre si está bien o mal tomada la decisión del gobierno de los jueces, pero sí podernos dolernos del comentario del periodista que escribe el artículo al que le parecen meramente decorativas las funciones representativas que conlleva el cargo. Para ser exactos, “cercano a lo exclusivamente cosmético”. ¡Qué hartura! No salimos del rincón en el que nos han metido muchos medios de comunicación. El de la vida de juergas y fiestas, que encima es muy cara. ¡Lo que cuesta que entiendan que ni así es la profesión, ni así somos los que nos dedicamos a ella! Pero nos alegra mucho comprobar que justo este tipo de comentarios tienen tan buena acogida: nuestros compañeros de profesión lo han leído y tuiteado mucho. ¡Gracias a todos!

resumen

El segundo post más visto es un comentario protocolario. De nuevo el del último viernes. Y van dos semanas en las que el comentario se cuela en el podio de honor. El de la plata de esta semana tenía dos fotos para ilustrarlo. Son el resumen perfecto de lo que queríamos resaltar. Una primera del rincón escogido por ser el ideal para captar una imagen, preparado con esmero y en el que se habían desplegado todos los símbolos que ayudaran a situar al orador en el escenario adecuado al mensaje que se quería transmitir. Y, como a veces las meigas te echan una mano al cuello, una segunda foto del desafortunado momento en el que una de las banderas tan bien colocadas, se descuelga de su mástil. ¡Ups! En qué mal momento...

resumen

Y para cerrar, el tercer puesto de nuestro resumen de la semana se lo ha llevado el post con el que nos sumamos a la celebración del Día de la Poesía. Se lo dedicamos a los poemas y versos especialmente escritos para ayudar a enseñar urbanidad o buenos modales básicos a los niños. Uníamos así el blog, en el que también tienen cabida las buenas formas y la educación, con un día especial que se celebra, a instancias de la UNESCO,  en todo el mundo.  Para ilustrarlo subimos dos ejemplos, uno español y uno alemán. Ambos antiguos. ¿Alguno se sabe un par de versos similares para los niños de hoy?

resumen

Y eso es todo. Esta semana ya sabemos de qué vamos a hablar en el blog. Se celebrará en Madrid el III Congreso Internacional El Protocolo Contemporáneo (CIEPC) bajo el lema “Protocolo y redes de Investigación” que organiza la UNED y vamos a asistir para  aportar nuestro granito de arena en la investigación y difusión de la disciplina. Informaremos desde  la sede de las novedades de cada día. Este es el enlace al programa del congreso para que podáis ver lo mucho que se investiga y trabaja en esa disciplina con fama de ser “floreada”.

resumen

 

 

 

¡Buena semana a todos!