Seis años y un verano: resumen de dos meses de ausencia

Seis años y un verano: resumen de dos meses de ausencia

Seis años y un verano: resumen de dos meses de ausencia

Llegó septiembre y llegamos nosotros de vuelta. Se acabaron las vacaciones y hay que volver al trabajo, a las clases y a la rutina del invierno. Y como en todas partes, y como hacemos todos, primero contamos a nuestros compañeros lo que hemos hecho en verano y luego ellos a nosotros, las novedades que nos están esperando. Así que vamos también  a ello.

Resumen del verano

Este año hemos estado ausentes de la actividad diaria, no uno, sino dos meses. Como os comentamos en nuestro post de despedida del viernes 29 de junio, nos dimos un respiro. Pensamos que los más de 1.800 post que hemos publicado desde que salimos a las redes se merecen un premio. Y por eso, durante julio y agosto hemos recordado algunas de esas entradas en nuestro twitter. Semana a semana hemos subido cuatro o cinco post al día agrupando en cada una de ellas aquellos que nos parecían más interesantes -siempre basándonos en las estadísticas- o aquellos que forman una serie. Por ejemplo, los dedicados a las primeras damas de los Estados Unidos, la coronación de los monarcas británicos o la apertura del parlamento de Westminster. En total han sido 65 post: cuatro -a veces, 5- desde el 2 de julio al 31 de agosto.

Estos son el primero y el último tuit que nos han recordado las entradas publicadas en el blog en los seis años que tiene. Si: el 18 de julio se cumplieron seis años de su nacimiento. Año a año lo hemos recordado: “¡¡Cumplimos un año!!” (2013), “¡Y van dos…!” (2014), “¡Un, dos, treeeeees…!” (2015), “Ya tenemos cuatro años” (2016) y “Cinco años como cinco soles” (2017). 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¡Nos falta la imagen de 2018! Habrá que recuperarla…

Si tiramos de números y estadísticas de este verano de asueto, constatamos que el blog sigue vivo y que recordar entradas ya publicadas no ha sido tan mala idea. Hemos dedicado las semanas por completo a la etiqueta (2 al 8 de julio), la hostelería (9 al 15 de julio), las casas reales (16 al 22 de julio), las ceremonias (23 al 29 de julio), las lecturas imprescindibles (del 1 al 4 de agosto), la historia (del 6 al 9 de agosto), las costumbres, tradiciones y fiestas (13 al 18 de agosto), el Papa, sus viajes y vestiduras (20 al 26 de agosto) y el protocolo institucional (del 27 al 31 de agosto). Algunos findes han sido extras:  uniformes y sombreros ( 4 y 5 de agosto); la coronación de los reyes británicos (10 agosto); los bailes, exposiciones y regalos (11 y 12 de agosto) y las Primeras Damas de la Casa Blanca (19 de agosto) y han servido para aligerar el ritmo. Pero juntos, los especiales de fin de semana y los diarios, han mantenido un muy buen nivel de visitas. ¡No es lo mismo que durante el curso, pero para ser verano…¡es más que mucho! Lo vemos:

Entre julio y agosto hemos sumado 25.861 visitas:

La semana con más visitas ha sido la del 9 al 15 de julio con 3.344:

Y el día con más visitas, el 29 de agosto: 507.

¡No nos podemos quejar! Es más: ¡os lo agradecemos de corazón, como solemos contestar en nuestro TW, a vuestros RTs y comentarios. Allí registramos también una buena subida de seguidores: ya son 5.100. ¡Tuits hemos puesto unos cuantos miles!!

Aunque llevamos menos tiempo, también Instagram va creciendo: no hemos dejado de subir fotos en todo el verano. ¡Nos costaría decir qué foto nos ha gustado más! Echadle un vistazo a ver…

Para rematar este resumen, dos datos más. En estos dos meses nos han leído desde:

Y estos han sido los 12 post más leídos:

Las novedades de este invierno

Creemos que toca renovarse un poco. El esquema que hemos seguidos estos últimos dos años -un resumen de la semana, el lunes; tres entradas sobre temas de protocolo aplicado a la actualidad, de martes a jueves, y una despedida de semana con sonrisa, el viernes- necesita un lavado de cara. Subir tantas entradas a lo largo de los meses hace que muchos seguidores nos hayan comentado que no pueden leerlas todas y que se les pasan por alto algunas. Así que trataremos de darles más protagonismo. Serán menos. Pero saludar y sonreír son dos cosas que no queremos perder. Haremos una mezcla y probaremos diferentes soluciones. Tras seis años de trabajo, alguna vuelta hay que darle al blog…¡que si no, aburre! ¿Qué os parece? Nos podéis mandar vuestros comentarios.

Y eso es todo. Bienvenidos, vosotros y nosotros, de vuelta a la rutina. Estaremos aquí: siguiendo el protocolo que siempre está…¡a la vista!