¡Un, dos, treeeees…!

¡Un, dos, treeeees…!

…y aquí estamos otra vez! De celebración: ¡¡el sábado 18 cumplimos tres años de vida!!
3años

Si en julio de 2013 nos parecía increíble haber aguantado todo un año y en julio 2014, haber alcanzado -ese mismo día 18 de julio- 188.559 visitas…¡…este tercer aniversario nos tiene locos!  Y no por el trabajo que supone, sino por todo lo bueno que nos ha aportado en este tiempo. Nos enseña algo nuevo cada día; nos pone en contacto con gentes de todo el mundo; nos da alegrías mes a mes y, además, y sobre todo, nos permite hacer grandes amigos!

Os lo hemos ido contando, pero hoy lo vamos a ver en este resumen con el que queremos compartir con vosotros nuestra alegría y con el que os queremos agradecer vuestra amistad, confianza, fidelidad y constancia.  Lo hemos dicho ya muchas veces pero ¡sin vosotros no hay blog! Pensar en lo que os podría interesar, darle vueltas a cómo presentar la teoría para no hacerla aburrida, bucear en busca de esa foto que has visto en algún lado y que te ha dado una idea…¡todo ello forma parte del reto diario que es publicar una entrada! Cuando contestáis, cuando preguntáis, cuando retuiteáis nos sentimos felices: recibimos vuestro reconocimiento y eso nos da fuerzas para seguir adelante. Si hay respuesta, hay vida.

¡Y mucha! Este ha sido el año de la vida bloguera. Como os contamos en la entrada del 18 de mayo, gracias al esfuerzo y el trabajo de Belén Egea, Bea Freixas y Carmen Gómez Miranda (@abegea, @Car_GoMi y @BeaFreixas) nos reunimos en Zaragoza un buen puñado de blogueros de protocolo. Y nos pusimos cara: en las redes no somos más que avatares, en Zaragoza fuimos personas y comprobamos que, a pesar de la mala prensa que tiene el asunto, es posible hacer amigos en internet…¡y muy buenos amigos! Compartir la pasión por el protocolo y ejercer la misma profesión no son garantía de nada pero a nosotros nos han dado la amistad, que no tiene precio. ¡Fue una jornada mágica!

También en Yecla pudimos abrazar a otros compañeros de profesión, virtuales hasta ese momento. Gracias a Alfonso Yagüe participamos en las VI Jornadas de Protocolo que organiza el ayuntamiento todos los años. ¡Unas magníficas jornadas y unos días estupendos gracias especialmente a Delfina Marco!. Guía y ayuda, dispuesta en todo momento. Este es el resumen de estos días: 1ª jornada, 2ªjornada, este es el resumen de “Lo +visto esta semana” en el que incluimos las ponencias tomadas en video durante las sesiones y esta es nuestra ponencia.

Otro gran momento que hemos vivido en nuestra particular vida bloguera de este año ha sido el primer aniversario del proyecto “Protocol Bloggers Point“. El 30 de abril lo celebramos con estas cinco -era la primera vez que en un solo día se colgaba más de un post- entradas, una de cada una de las mujeres que hacemos ese blog, que espera ser de referencia dentro del mundo de los “eventistas” y “protocoleros”:

Pilar Muiños, María Gómez Requejo, Itziar de la Serna, María de la Serna y las cifras, ¡que también cantan, o cuentan!

cropped-wordpress_suburbia

Pero, además de estos hitos, que afectan a las personas, el blog tiene su corazoncito y son sus post los que han hecho que hoy siga aquí. ¿Hay favoritos? ¿Cuáles son los más vistos? Veamos:

  1. La etiqueta femenina: un repasito, con 2.847 visitas
  2. Sin corbata no es lo mismo que informal, con 1.752 visitas
  3. El traje masculino: un básico, con 1.220 visitas
    4. Nunca está de más saber: las partes de un acto protocolario, con 1.152 visitas
  4. Nunca está de más saber; conde, duque o marqués, con 1.086 visitas
  5. Saludar al rey, con 957 visitas
  6. “Cartesiano” o “del reloj”, con 945 visitas
  7. ¡Qué no, que el protocolo no es eso!, con 742 visitas
  8. Tiara o diadema: esa es la cuestión, con 662 visitas
  9. Aspectos protocolarios de la boda de Magdalena de Suecia, con 616 visitas

¡Algunas son ya un clásico en el blog! Casi todas las semanas alguna de ellas ocupa el podio de campeones. Está claro, que siguen gustando, o, que siguen siendo de utilidad. ¡Bien!!

Y ahora, una de números:
cifras jul15

…una de visitas: estas son las que tenemos hasta ahora mismo…¡esperamos que dentro de un rato sean más…!

visitas 21jul15

…¡y una de personas!
países jul 15

pero también tenemos seguidores en Honduras, Reino Unido, Portugal, Puerto Rico, Brasil, Italia, Nicaragua, Bélgica, Países Bajos, Suiza, Polonia, Rusia, Bulgaria, irlanda, Rumanía, Canadá, Cuba, Andorra, Noruega, Japón, Albania, Austria, Guinea Ecuatorial, Suecia, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Turquía, Dinamarca, Marruecos, Luxemburgo, Hungría, Corea del Sur, Arabia Saudí, Ucrania, República Checa,….
países jul 15 (2) países jul 15 (3) países jul 15 (4)