Si yo fuese de Rivadavia
Ha llegado el momento de hacer balance: a ver qué es lo que nuestros seguidores han visto con más ganas esta semana. Más o menos por lo que sucedía a nuestro alrededor, por los actos de la semana y por el interés de los blogueros protocoleros, podíamos prever qué post serían los más vistos, y aunque no nos hemos equivocado, sí nos ha sorprendido el number one.
Indiscutible primer puesto para la entrada sobre el debate. Viéndolo íbamos dándole vueltas a cómo enfocar la entrada. Era bastante evidente que, sólo por el hecho de celebrarse, cientos de blogueros íbamos a comentarlo. Y es evidente, también, que puede hacerse desde diferentes puntos de vista profesionales: desde escenógrafos a estilistas, pasando por expertos en lenguaje no verbal, en iluminación o en política.
A nosotros se nos encendió la bombilla oyendo la radio y los comentarios que al respecto hicieron todos esos especialistas y técnicos y algunos más, que no hemos nombrado aun: los de protocolo. ¿Qué papel nos habría tocado representar en esta ocasión? Según lo que escuchábamos, éramos las estrellas del asunto…¡qué curioso!
Si hay un mensaje fundamental que transmitirle a un quien se acerca a la formación de protocolo, ese es el de la discreción: prepárate para ser el jefe de la columna….
Si, el que se esconde detrás de ellas. Trabaja, sé eficiente, sé discreto, conserva siempre la calma, prepárate a fondo y acuérdate, de que si sale bien nadie te lo va a agradecer, y de que si sale mal, la culpa va a ser tuya.
De eso, justo, no comentaron nada los entrevistados. Y a nosotros nos hirvió la sangre.
//protocoloalavista.com/2015/12/09/si-yo-fuese-el-jefe-de-protocolo/
La segunda entra más vista ha sido la dedicada a la toma de posesión del Presidente Macri en Argentina. La ceremonia prometía: la presidenta saliente y el presidente entrante empezaron a tirarse los trastos ceremoniales a la cabeza desde el minuto cero. ¡Cómo resistirse a seguir el culebrón! Si de por sí, las tomas de posesión son actos que seguimos allá donde se produzcan -hemos subido varias entradas al respecto: México, Chile, Comunidad Autónoma de Andalucía e incluso, toma de posesión de un obispo– éste prometía ser muy especial: además de pelearse por cuestiones políticas o económicas, allí había lío protocolero. ¡¡Un lujo!!
Ha sido muy interesante seguir la polémica por los medios -las redes sociales hervían- y hemos aprendido mucho del ceremonial argentino. ¡Es muy rico!
//protocoloalavista.com/2015/12/11/el-sillon-de-rivadavia/
Vamos a ver qué nos depara la semana que viene: estamos casi en Navidad y eso seguro que da para mucho.
¡Feliz semana a todos!
(Fotos: antena3.com; lanacion.com.ar)