Sonrisa con menú levantino

Sonrisa con menú levantino

¡Estamos a viernes! Tras la semana de trabajo protocolero estamos ya deseando empezar a ponernos la sonrisa de viernes. Aunque a veces no nos movamos del sitio, seguir los avatares de la profesión puede ser muy cansado: inauguramos edificios; firmamos convenios; montamos actos de todo tipo; corremos tras nuestros señoritos; organizamos visitas, y estos días, además, “hemos estado de viaje”….¡siguiendo la visita de Estado del presidente de Perú!

Por ello, vamos a rematar el viernes con una sonrisa muy especial: la de María José San Román, galardonada con una estrella Michelin y dos soles Repsol, que ha sido la responsable de cocinar el  primer menú no preparado en el Palacio de la Moncloa que se ha servido en una comida de Estado. El proyecto puesto en marcha por el Gobierno quiere “poner en valor la gastronomía española de las Comunidades Autónomas” en este tipo de almuerzos. El proyecto “Sabores de España llevará al Palacio de La Moncloa la cocina de las Comunidades Autónomas a través de sus cocineros más importantes, para que mandatarios y personalidades internacionales puedan conocer la comida regional española”.

El menú está “basado en productos de la zona y propios de la cocina mediterránea como aceite de oliva virgen, azafrán, arroces, pescados y mariscos, maridados con vinos de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante”. ¡Enhorabuena a ella y a todo el equipo!

Además, desde aquí y de todo corazón, felicidades a nuestra colega Julia Alonso (segunda por la derecha), de JA! Comunicación, organización de eventos y protocolo, que lleva con mucho arte esta marca. ¡Felicidades! Contigo en el equipo hay garantía de éxito.

El menú estaba confeccionado a base de “productos de la zona y propios de la cocina mediterránea como aceite de oliva virgen, azafrán, arroces, pescados y mariscos, maridados con vinos de la Denominación de Origen Protegida Vinos de Alicante”. (Esta es la Nota Nota de Prensa emitida por la Secretaría de Estado de Comunicación, con toda la información para quien pueda estar interesado).

 

Nosotros ya nos hemos puesto la sonrisa: nos vamos hasta el lunes. Buen finde a todos.

 

 

(Fotos: Facebook de Mª José San Román y de JA!)