Sonrisa con orden protocolario

Sonrisa con orden protocolario

¡Al fin es viernes! Tras la larga e intensa semana de trabajo, sólo pronunciar el día de la semana ya invita a aligerar el rictus y encaminarnos hacia la sonrisa. ¡Se acerca el anhelado fin de semana y toca despedirse con buen humor!

Para hoy hemos rescatado esta foto del encuentro entre los presidentes italiano, Matarella, y chino, Xi Jinping. Es del mes de marzo y la habíamos guardado para hablar de ordenación en alternancia o de la presidencia impar pero al verla nos ha parecido que tampoco este viernes es mal día. ¡Produce la misma gracia un viernes de octubre que el día que la encontramos buceando por la prensa a principios de año!

Vamos al Palacio del Quirinal. Allí se saludan y posan para los medios ambos dignatarios, pero…

¿Quién preside? No es la primera vez que nos lo preguntamos ante una foto de origen italiano. Ya lo vimos hace tiempo en la entrada Una curiosa ordenación de autoridades. Así, a bote pronto y sin necesidad de grandes conocimientos, muestra …¿dos o tres autoridades?  Porque si uno no se fija en exceso…¡es indudable que el emperador Augusto preside la instantánea! A su derecha el invitado de honor -el presidente chino estaba en visita oficial- y a su izquierda…¿su representante actual en el Palacio del Quirinal?

A veces los encuadres juegan malas pasadas -son frecuentes las fotos de autoridades «coronadas», «orladas» e incluso «cuerneadas»- y otras…¡provocan sonrisa! La nuestra de hoy.

Buen fin de semana a todos.

¡Hasta el lunes!

 

 

 

(FotoFoto)