Sonrisa condecorada

Sonrisa condecorada

Es viernes y más vale que empecemos a ponernos la sonrisa … ¡si no lo hacemos ante el fin de semana, mal vamos! Además, en estos primeros días de tanto calor la mayoría -¡siempre hay quien no puede!- estamos deseando ponernos al fresco y en horizontal. Cuesta trabajar.

Para empezar con buen pie hoy nos vamos con una autoridad y una condecoración. Todo ello muy protocolario. Aunque nuestra autoridad sea animal y no humana, su condecoración es real:  ganada a pulso y con mucho mérito. Estamos hablando de Magawa, la rata buscaminas más famosa de Camboya. Le ha llegado la jubilación y este hecho es el que ha motivado que la organización PDSA (People’s Dispensary for Sick Animals) que premia a los animales por su valentía y su devoción, decidiera otorgarle la Medalla de Oro. Es la primera rata en recibir este honor: caballos, perros y gatos son los más premiados en los 77 años que la organización lleva otorgando esta medalla.

La pequeña Magawa -¡pesa poco más de un kilo!- ha trabajado duro los cinco años que ha estado en activo en la ONG belga APOPO: ha encontrado 71 minas y 38 bombas.

 

¡Se merece un hueco en nuestro blog, aunque la medalla se otorgara en septiembre! Es justo.

 

¡Buen fin de semana a todos y hasta el lunes!

 

(Foto de Magawa)