Sonrisa de pasado a futuro

Sonrisa de pasado a futuro

Hoy vamos con un poco de retraso. Pero es viernes. Y no nos vamos a marchar sin despedirnos. Nos espera el fin de semana y hay que ponerse la sonrisa.

Para la de hoy nos hemos decantado por FITUR: la feria de turismo más importante de nuestro país que hubo que anular en enero por la pandemia y que se ha celebrado en Madrid desde el miércoles. El turismo pesa mucho en nuestro PIB y hay que hacer algunos esfuerzos por tirar de él hacia arriba. Pero no nos vamos a buscar nuestra sonrisa de despedida entre los muchos políticos y autoridades que han pasado por sus pabellones estos días.

Nos hemos fijado en una imagen que nos ha parecido curiosa. No es de grandes carcajadas como otras veces, pero es de poner uno de esos gestos más bien positivos:

.         .         

Por el pasillo central del pabelllón 9 y ante las “murallas” de Madrid,  tres personajes que parecían haberse ido a la feria desde los albores del siglo XVIII conversaban con otro, recién llegado del siglo XXI: lechuguilla y metal trataban sobre las bondades y monumentos de la capital. Cada uno en su idioma…. cervantino o robótico… ¡pero se entendían bien!

Nos ha parecido una buena imagen del “de dónde venimos y a dónde vamos” : del pasado al futuro…. ¡o al presente!

Buen fin de semana a todos.

(¡Ah!: si queréis saber qué pieza es esa que lleva al cuello el caballero, os recomendamos este post del blog “Indumentaria y Costumbres de la España Medieval”)

 

 

(Fotos: propias)