Sonrisa ducal
Hoy la sonrisa del viernes debería ser muy librera: se celebra el Día del Libro, pero también es el Día de dos Comunidades Autónomas: Castilla y León, y Aragón. Le hemos dado muchas vueltas a la imagen que había que subir hoy al blog. ¿Buscábamos un libro sonriente o un niño sonriendo leyendo un libro? Porque un político sonriente leyendo un libro….
… eso es bastante habitual verlo sobre todo en verano.
Buscar a un político aragonés luchando contra el dragón a modo de Sant Jordi…¡sería un puntazo! Pero no hemos encontrado ninguno! Sólo un Aznar vestido de Cid campeador. Lo subimos ya al blog en esta Sonrisa de Carnaval en febrero de 2020. Y aunque podría valernos para ilustrar “Castilla y León”… no para recordar a Padilla, Bravo y Maldonado..
Por tanto, hemos decidido cambiar de rumbo y buscar en otra dirección. Hemos vuelto la mirada al Duque de Edimburgo. Indudable protagonista de la semana y al que siempre se retrata como gran cumplidor de sus muchos servicios a la corona. Pero del que pocas veces se recuerda como un hombre que amó a su mujer, con la que compartió no sólo su deber frente al Jefe de Estado, sino muchos momentos de esos que cualquier paraje comparte. Aunque no sean “oficiales”. Ya está bien de chaqués y de etiqueta; de trajes de corte y de coronas! … ¡nos gusta más en vaqueros!
¡A todo ritmo Señor Duque!
Buen fin de semana a todos
(Fotos: Garzón, Levi, de la Cruz, Errejón; Rivera, Sánchez, Rajoy, Rajoy; tira cómic; Felipe e Isabel bailando)