¡Verano para todos!
Hemos alargado la hora de publicar nuestro post de los viernes para que además de comentario protocolario, que es lo que toca, sea el resumen de los lunes. El que viene ya no estaremos al otro lado de la pantalla. ¡Nos vamos de vacaciones! Es verano y lo que toca.
Así pues por partes: ¿quién se ha llevado el podio esta semana? Vamos a ver…
Los últimos del verano
Los tres post más vistos son casi los mismos que se llevaron los laureles la semana pasada: la trasera del encuentro del Rey con empresarios gallegos sigue marcando hitos. Es el #TOP1concorona. Sin duda. La foto no necesita palabras: sólo con poner los ojos en ella queda más que claro, que algo no va bien. ¡Si es que son detalles, si! Pero dicen mucho…
La plata del segundo post más visto es para el trapito que cubría la placa de recuerdo de la inauguración de un establecimiento hotelero en Cataluña. Hay varios sistemas que podemos utilizar para descubrirla. Ni todos son perfectos, ni todos son un desastre. habrá que adaptarse, sobre todo, a la forma y diseño de la placa y del lugar y espacio donde se ha colocado. Lo importante, en cada caso es estudiar bien el procedimiento para que la autoridad, persona distinguida o quien sea que vaya a retirarla, esté cómoda, luzca bien en la foto y la imagen sea digna.
Cerramos la lista de los tres últimos post más vistos con ayuda de los calcetines. Entre corbatas y calcetines anda el juego de los mensajes. Han pasado de ser prendas o complementos de la indumentaria masculina a ser pancartas: una opción que les encanta a muchos políticos, que además, se esmeran en ser originales. Cada vez menos en corbatas: el calcetín gana terreno. Veremos que nos depara el tiempo.
Hay otros muchos post que consultáis a diario y por ello, durante el verano los iremos recordando: aunque no se hayan llevado la gloria ni esta semana, ni otras anteriores, están en las listas. Se merecen un repaso.
La imagen del verano
Lo dicho, es viernes. Toca comentario. Y nos ha parecido oportuno por la fecha y la circunstancia que este último post antes de las vacaciones se lo dedicamos a la prenda estrella: el bañador.
Nos habréis oído decir muchas veces que el protocolo no manda nada, y menos cómo vestirnos. Hablamos de etiqueta cuando nos referimos a la indumentaria aconsejable en los actos y hablamos de imagen personal porque nuestro aspecto exterior dice mucho de nosotros. Por tanto, el protocolo del bañador no existe. ¿Que sería lo recomendable para la playa? Pues si. Pero eso ya lo sabemos todos. Va en el mismo pack que la toalla, las chanclas, la crema solar, el flotador y las gafas de bucear.
Sin embargo, no está de más recordar, que las buenas maneras, la educación, el respecto, el decoro… deben ir también en la maleta. Juntos forman -sin olvidar el pack bañista- nuestra imagen. Esa que es nuestra tarjeta de visita y la que se valora, muchas veces, con una primera impresión. ¡Cuidadla! Es un bien valorable.
¡Feliz verano a todos!
Nos vemos a la vuelta: el 4 de septiembre abriremos el kiosko de nuevo.
Descansad, disfrutad y cuidaos.
(Fotos: elpais.com; robborobson.blogspot.com.es; abc.es; elmundo.es; el economista.es; annemerkel.org; www.que.es; m.libertaddigital.com; www.areopago.eu; elcomercio.es;