Calcetín llamando a base: la corbata ha muerto
¡No son buenos tiempos para la corbata! ¡Menudas polémicas nos traemos los unos y los otros con eso de si hay o no que ponérsela, a qué actos se va con ella o cuando queda bien no lucirla… Si antes era perfecta para presumir y el complemento perfecto para dar un toque de clase, de distinción, de poderío… a los hombres, ahora se ha quedado en ese pingo que da calor, que es de antiguos, que es un rollo, que es cosa de la “casta“…. ¡tanto, que en vez de prenda ahora es soporte para mandar mensajes! Muchos políticos juegan con ella para expresar opiniones o recordar principios.
Para recordar quedan los calores de la discusión entre el ministro Sebastián y el presidente del Congreso, José Bono, a costa de la corbata que el primero no se ponía para no gastar en aire acondicionado;
o la simbólica entrega del presidente italiano Renzi al griego Tsipras que no la utilizaba y qué, a raíz del regalo, convirtió el complemento en el símbolo de la crisis económica de su país y dijo que no se la pondría hasta superarla;
o, incluso el largo de las corbatas de Donald Trump, que para algunos analistas son su idea de poderío masculino y para otros su falta de buen gusto y elegancia…
o ya más recientemente, el nuevo código de vestimenta en el Parlamento británico, que permite a sus Señorías no utilizarla. Un cambio debido a la parálisis de Jared O´Mara que no le permite manipular botones o lazos.
Pero, como parece que la poca tela que tienen las corbatas se queda corta para tanto mensaje, los hombres han buscado otros soportes que les permitan expresarse a gusto y con originalidad. Y ahí está el humilde calcetín abriéndose paso…
Dicen los expertos en esto de la indumentaria masculina, que el origen de la idea parte de los calcetines rojos que le daban suerte al regatista neozelandés Sir Peter Blake. le daban suerte y cuando embarcaba los llevaba siempre. De amuleto del patrón pasó a amuleto de la tripulación y de ahí saltó a todo el país como “símbolo de orgullo nacional”
Sin embargo, son los calcetines del Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau, los que más fama han adquirido como estación emisora de mensajes:
celebrando los 40 años de La Guerra de las Galaxias el 4 de mayo
calcetín nacional en la firma de un tratado de libre comercio con Chile
calcetín de calaveras piratas en Asamblea Anual del Foro Económico Mundial y con el logo correspondiente en reunión de líderes de la OTAN:
fin del Ramadán y el día del Orgullo Gay
¡Todo un éxito que se ha bautizado como la diplomacia del calcetín!
Aunque no sea el único político que no utiliza los clásicos oscuros o negros …
..¡.ninguno con el éxito de su emisora!
(Fotos: Miguel Sebastián; Renzi&Tsipras; Jared O´Mara; Donald Trump; Peter Blake; calcetines rojos; calcetines Star Wars; calcetines de hoja de arce; calaveras piratas; OTAN; día del orgullo gay y fin del Ramadán; George Bush; Esperanza Aguirre; Monedero; Nick Farage; Nayib Bukele; irteen.net)