A por el lunes de nuevo

A por el lunes de nuevo

¡No queda otra! Se suceden a una velocidad … ¡no se nos ha pasado la alegría del viernes cuando ya estamos enfilando una semana nueva! Y como esto es así y es mejor que lo sea, vamos a por una semana más. Y la vamos a empezar como es habitual, repasando la semana protocolera del blog y de lo que no es el blog.

Nosotros seguimos bien: para como está el panorama de los blogs de protocolo, quejas ninguna. Como sabéis, participamos también en Protococol Bloggers Point, el repositorio diario de artículos y posts sobre esta disciplina y esta profesión y los datos que se van acumulando a lo largo de los meses muestran, que blogs cada vez hay menos. O, lo que es lo mismo, los blogueros de protocolo o se cansan o se pasan a redes sociales que requieren otras formas de hablar, comentar o difundirlo. Especialmentre Instagram y X . Podría parecer que requieren menos esfuerzo, pues no es lo mismo leer y buscar tremas interesantes y redactarlos después para un post, que lanzar a la red un número menor de caracteres con una imagen. Pero no es así. Las redes, si no se alimentan, no crecen. Y andar rebuscando entre lo que los demás escriben y lo que publican otros tuiteros o instagramers, medios o radios para poder comentar en la red exige tiempo. Mucho.

Así que las 400 visitasa diarias que registramos esta semana pasada nos saben a gloria. Y se lo debemos, además de a nuestros fieles seguidores, a los Chulapos y Chulapas de Madrid. Ha sido San Isidro, patrón de la capital y se han consultado mucho las dos entradas principales sobre la celebración. ¡De lujo!

Vamos a darnos una vuelta por el extranjero: hay mucho protocolo por ahí fuera. Por ejemplo: esta semana, los Grimaldi de Mónaco ha visitado al presidente Macron en Francia. El presidente francés ha concedido a Alberto II la insignia de Comandante de Mérito Agrícola, así que allá ha ido toda la familia: la princesa Charlene, los mellizos Jacques y Gabriella y la princersa Carolina. La imposición se ha celebrado en el Palacio del Elíseo.

El 17 de mayo se celebra en Noruega el Día de la Constitución o Día Nacional. En mayo de 2018 le dedicamos un post a los actos solemnes y festivos que se desarrollan durante todo el día. En ellos participa toda la familia real: desde los reyes Harald y Sonia, a los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit acompañado por su hija la princesa Alejandra. Esta fiesta la establecieron los reyes Haakon y Maud en 1906 y se hacelebrado todos los años desde entonces salvo en 1910 año en el que falleció el padre de la reina Maud y durante la II Guerra Mundial.

Pero además, los reyes de Noruega han recibido también esta semana a los reyes de Dinamarca: es el primer viaje oficial de los reyes Federico y Mary al país vecino. Por supuesto incluyó eso que llamamos hitos protocolarios y que son los que entran en un plan marco para estas visiotas con el que se trabaja en protocolo: recibimiento oficial, visita al monumento a los noruegos fallecidos en la II Guerra Mundial -o a la tumba de soldado desconocido, pues no en todos los países es lo mismo-, visita al laboratorio de Micro- y Nanotechnologia (MiNaLab) en Oslo; centrro de tecnología y cena de gala la primera noche. Dentro del marco: naturalmente. Tenéis todos los datos en la web de la Casa Real de Noruega. Estas son algunas fotos:

En España tampoco hemos parado, pero como esto se alarga mucho, lo vamos a dejar para otro día.  Y así no cansamos. ¡Buena semana a todos!



(Fotos: GHrimaldi: Princely Palace; balcón en Oslo: Lise Åserud, NTB; visita de los reyes daneses a Noruega; )