Chocante en la Casa Blanca

Chocante nos pareció en su día ver a nuestros políticos acudir a los actos oficiales vestidos con mucha, muuucha, informalidad. “Chocante” ha sido la entrada que esta semana luce protagonismo absoluto en el blog. ¿La más vista: 533 veces! Pero, es que, además, también ha sido la “estrella” en la prensa digital. “Nos” leímos en Noticias Gomera como artículo de su redacción. Si. Como suena. Evidentemente nos pusimos en contacto con ellos y reclamamos la autoría o mención de la fuente. Su editor nos pidió disculpas e incorporó, tanto fuente como firma, al artículo. ¡Qué día pasamos!

En el artículo comentamos que los tiempos cambian y que tampoco es malo ir adecuándonos a ellos, pero que, por lo menos aun ahora, cuesta ver a nuestras autoridades vestir con tanta informalidad en actos de relevancia. La indumentaria no es sólo una cuestión de ir guapos, ni feos, ni bonitos: es una manera de expresar, comunicar, la importancia que damos a través de ella al acto que acudimos. Hablamos de respeto.

Utilizamos aquel día una foto de la alcaldesa de Barcelona y una de nuestras seguidoras nos comentó que a las mujeres se les exige mucho más que a los hombres. Nosotros creemos que no: las mujeres se pueden escudar en que es “moda“, palabra “escudo protector” difícil de controlar y que conduce a discusiones estériles, mientras que no llevar corbata indica informalidad y encima es más obvio. Para muestra, un botón…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

//protocoloalavista.com/2015/09/23/chocante/

La segunda entrada que más han visto nuestros seguidores esta semana ha sido la que dedicamos al recibimiento del Papa en la Casa Blanca. La ceremonia, que es muy plástica y espectacular, se organiza de forma muy similar cada vez que un jefe de estado es recibido por un presidente estadounidense, pero cuando se trata de un Papa, hay detalles y variaciones que hacen que este acto siempre sea de interés para todos aquellos a los que les gusta el protocolo.

//protocoloalavista.com/2015/09/24/bienvenido-a-la-casa-blanca/

¡Feliz semana a todos!

(Fotos: EFE, AFP/AP, ARABA PRESS)