De lunes a lunes

De lunes a lunes

Ha pasado la semana entera y nosotros hemos estado desaparecidos. Como medio país porque, especialmente para algunas Comunidades y pueblos, la tentación del puente ha sido irresistible. Pero igual que llega lo bueno, acaba por llegar lo menos bueno: volver. Así que aquí estamos: preparados para afrontar una nueva semana más.

Repasando lo que nos ha dejado esta semana en blanco en nuestras cifras vemos que hay varias entradas de esas en las que os recomendamos algún libro, que habéis consultado más veces. De hecho, el post más visto ha sido el del libro sobre la servidumbre en las casas aristocráticas de Gran Bretaña –Los de abajo: jerarquía y servidumbre en las casas británicas– que publicamos en junio de 2022. Y le sigue Ceremonial de acceso al poder en la España contemporánea, de la Dra. Sánchez-González, publicado en mayo de 2021. El tercer puesto, sin embargo ya no es para un libro: es para el artículo de opinión –La repercusión de un acto– de finales de abril.

Como hemos comentado la semana ha tenido puente. Se ha celebrado el 1 de mayo, fiesta para todos, y en Madrid, el 2 de mayo, que es el día de la Comunidad. En el acto de celebración de la fiesta, la presidenta de la Comunidad impone las Medallas de la Comunidad de Madrid y las Condecoraciones de la Orden del 2 de Mayo, como os contamos en mayo de 2017. Este año se han reconocido las trayectorias profesionales, humanas y la excelencia de 16 personalidades y entidades.

Entre ellas Nieves Álvarez, el Rayo Vallecano, Telefónica , el servicio de Cardiología del Hospital Clínico San Carlos o la Policía Nacional.

La jornada festiva empieza con el encendido de la llama votiva y la ofrenda flora en honor a los Héroes del Dos de Mayo en el cementerio de la Florida. La `presidenta Ayuso ambién firmo, como lo ha hecho otros años, en el Libro de Honor de la capilla. Después se traslada a la sede de la Comunidad de Madrid, donde se celebró la entrega e imposición de medallas.

Pero aquí no acaba la celebracón. Una vez entregadas las condecoraciones, se ofreció en el exterior del edificio -la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol- un acto cívico-militar  que contó con la participación de la Patrulla Águila y el salto de los paracaidistas que portaban la bandera.

Y hasta aquí por hoy. A ver qué nos trae la semana.

¡Que sea buena para todos!

(Las fotos de este post son de : Galería de fotos de 20 min; Galería de El País; Mallorca Diario. com; vivir ediciones; La brújula del Norte😉

La Orden del 2 de mayo y la Medalla de la Comunidad