
El lateral is not only a position en andas
El resumen de la semana
Empieza una nueva semana y antes de nada hay que darse una vuelta por las estadísticas a ver cómo nos ha ido estos últimos siete días para ver qué entrada se lleva el primer puesto. El cambio al puntocom ha supuesto darle una gran vuelta a todo. Aparentemente, todo es casi igual pero las tripas del blog tienen otra pinta. Hay que estudiarlas a fondo para intentar acercarnos al máximo a lo que más gusta a nuestros seguidores. Mantener la línea, contenidos de calidad y lectura amena: es nuestro mantra.
La costumbre de ver los lunes qué entradas han sido las más vistas se mantiene: ¡tiene muchos fans! Y esos fans han decidido que sea el funeral de Marco de Hohenlohe quien se lleve el #TOP1concorona: ¿alguno, además, le ha dado alguna vuelta a la reflexión que planteamos? ¿Don Felipe es rey a tiempo completo? ¿Esa primera fila en el templo era adecuada?

Vista general de la Basílica de Jesús de Medinaceli durante la misa funeral (Foto: © Casa de S.M. el Rey)
La segunda entrada favorita de la semana ha sido la dedicada a las Primeras Damas de los Estados Unidos. Ocupar el cargo puede parecer un trabajo atractivo, pero la historia ha demostrado que no a todas las mujeres que han acompañado a sus maridos a la Casa Blanca les hacía gracia el puesto. Algunas no pudieron y otras no quisieron. Sobre ellas y sobre algunas costumbres que implantaron. El miércoles de esta semana publicaremos una tercera entrega: las anfitrionas.
Cierra el trío el bastón de mando a los pies de una imagen. Para ilustrar la reflexión utilizamos al Cristo del Caloco de El Espinar, aunque ya haga unos años que no se hace, tras serias desavenencias entre alcaldía y cofrades (esclavos, en este caso). Esta es una costumbre muy arraigada en nuestro país y así nos lo han recordado muchos seguidores. Lo sabemos, claro. Y por ello lo subimos al blog. Las costumbres también se cambian, lo mismo que las tradiciones, cuando la sociedad en general o los nuevos usos y formas lo requieren. La separación iglesia-estado se va asentando en nuestro país y aunque seamos un país de tradición católica -y de ahí la costumbre- una gran mayoría de ciudadanos comprende que lo público tiene que ser respetuoso con todas las tendencias, confesiones y colectivos
.
¡Feliz semana a todos!