El nudo toma posesión
…posesión de su flamante puesto número 2 del ranking de esta semana. ¡Que no está nada mal para un problema gordiano de nudos de corbata! Y eso, sin restarle ni un ápice de mérito a la reina absoluta de las preferencias de nuestros seguidores. La primera de la lista ha sido la entrada sobre las tomas de posesión. Y eso, como en anteriores semanas en las que la entrada más vista había sido alguna dedicada a la técnica protocolaria, nos llena de orgullo y emoción.
Como comentamos el jueves día 12 en la entrada titulada “Tomando posesión”,
a lo largo de las diferentes legislaturas que se van sucediendo en nuestro país con el paso de los años toman posesión de su cargo muchos hombres y mujeres. Sin embargo, salvo las de los ministros y del presidente del gobierno, que lo hacen ante el rey en el Palacio de la Zarzuela, la mayoría de las muchas que van detrás apenas tienen sitio en telediarios y periódicos. ¡Y son ceremonias que deberíamos cuidar! Nuestros gobernantes y altos cargos jurando o prometiendo en público el cargo que van a ejercer no es cosa baladí!
¡Al loro cómo se hacía antes! Y ese “antes” no es el Pleistoceno Superior…
http://protocoloalavista.com/2013/09/12/tomando-posesion/ ,
Para el peliagudo problema de anudarse la corbata hay también puesto de honor. Las visitas a la entrada subían como la espuma y nosotros nos imaginábamos a nuestros seguidores frente al espejo con la foto del blog en el teléfono o en la tableta tratando de hacerse el nudo correctamente. ¡Genial! Esperamos que haya sido tan útil como parece.
Este es el más sencillo: ¡un básico que hay que dominar! pero por si acaso, allá va de nuevo el enlace a la entrada del lunes día 9, por si alguno quiere seguir practicando: