El orden a media asta

La semana que hoy acaba ha sido para nosotros una semana «de bandera». Por el fallecimiento de su presidente, D. Emilio Botín, en la sede del Banco de Santander las banderas que saludan a la entrada de la Ciudad Financiera, ondearon a media asta. Evidentemente.

Y así lo reconocimos en la entrada del día 11, que ha sido la más vista esta semana:
http://protocoloalavista.com/2014/09/11/a-media-asta-si-pero-mal-ordenadas-tambien/

banco Santanderordenación impar banderas

Si: al centro, presidiendo, la bandera nacional: eso era fácil. En un número impar de mástiles -como de presidencias- queda muy clarito que en el centro está «quien manda». Pero las banderas «saludan»: es decir el espectador, en este caso, el visitante que llega a la Ciudad Financiera del banco en Boadilla, las ve de frente tal y como las estamos viendo nosotros en esta foto. Y por tanto y siguiendo el ordenamiento impar de mástiles o presidencias, el puesto número dos de esos cinco, es el de la derecha -en protocolo, la derecha es ley- del número uno. Y el tercero, el de su izquierda.

Una vez establecido el orden, que es siempre éste; se elige el criterio de ordenación. Para las banderas lo vimos en:

http://protocoloalavista.com/2012/07/26/nunca-esta-de-mas-saberel-orden-de-las-banderas/

y esta ha sido, curiosamente, la segunda entrada más vista esta semana. Por tanto cabe deducir que quienes han leído la entrada de la media asta, después han ido a ver donde estaba el error. ¡Es estupendo! Nos congratula haber provocado la curiosidad. Los que hayan hecho este ejercicio, además, se habrán dado cuenta -si han leído hasta el final- que además de estar mal ordenadas las banderas europea, de la comunidad de Madrid y del ayuntamiento de Boadilla, también se les ha colado la de la entidad…

«Banderas de empresas o instituciones privadas: se colocan fuera de la ordenación de banderas oficiales. No deben ondear juntas, pues no representan lo mismo».

En fin, lo dicho, ¡¡¡semana de bandera!! Gracias a todos y a por la siguiente semana. Aquí estaremos.

http://www.abc.es/videos-espana/20140910/banderas-media-asta-ciudad-3778319068001.html