¿De izquierda o de derecha?
Como sabréis las chaquetas, abrigos y demás prendas que se abrochan por delante se cierran de distinta manera si son de hombre o de mujer. ¿Lo sabíais, verdad?
Por si acaso, aquí va la demostración visual de que así es: arriba las mujeres -¡por supuesto!- abajo los hombres.
En la ropa femenina, botones a la izquierda, ojales a la derecha, y en la masculina, al revés: ojales a la izquierda y botones a la derecha. ¿Por qué es así? Yo me sé varias teorías.
Una dice que se debe al “sentido motriz de la mujer” que, se supone, se sitúa en el lado derecho del cerebro femenino y por tanto controla los movimientos del lado izquierdo, con lo que -dicen- les sería más fácil abrocharse o desabrocharse una chaqueta con la derecha. Pero lo del “sentido motriz” no sé qué es.
Otra dice que es porque las mujeres no se vestían solas, sino que les ayudaban sus doncellas personales y para trabajar frente a la botonadura, era mejor que se facilitara a la ayudante la labor. Pero no todas las mujeres tenían doncella.
El colmo, sin embargo, es una que escuchamos ayer en una charla sobre protocolo e indumentaria y que convierte a estas dos anteriores, que suenan a broma, en tesis doctoral: ¡para que las desnuden mejor los hombres!
(Botones portada: TodoColección)
¡Feliz fin de semana a todos!