En orden y concierto

En orden y concierto

En orden y concierto

Para tener las cosas ordenadas, fáciles de encontrar y cómodas de acceso lo mejor son los armarios, estanterías, vasares, lejas, arcones, cajas y todo recipiente o contenedor cerrado que preserve y mantenga nuestros preciados objetos, nuestra ropa, vajilla y tesoros familiares a buen recaudo.

Siempre hay un no va más para todo y por eso además de roperos hay vestidores y además de armarios para la vajilla, un office al lado de la cocina. Claro, que sólo en las mejores familias. Y entre ellas, en la del Papa.

En su iglesia y en todas las iglesias, es el «lugar donde se  revisten los sacerdotes y (dónde) están guardados los ornamentos y otras cosas pertenecientes al culto.»

 En San Pedro del Vaticano la Sacristía Mayor es un edifico en el lado sur conectado con la Basílica por unos corredores sobre arcos que atraviesan la tumba de Pio VIII y la Capilla del Coro. Se construyó entre 1776 y 1784 por encargo de Pío VI al arquitecto  Carlo Marchionni en un espacio entre la S¡sacristía de los Canónigos y las salas Capitular y del Tesoro. Tiene forma octogonal y una cúpula.

1280px-Sankt_Peter_1_BW

En su interior se guardan las casullas y objetos de culto de los Papas: bien ordenadito es fácil encontrar de todo.

Aquí tenéis una galería de fotos de una de las sacristías más funcionales, de uso más de trote: lavar, planchar, remendar…¡como en cualquier casa…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

…o como en cualquier sitio donde sea necesario! ¡¡Resolutivos: hay que ser resolutivos!!!

(Foto Sacristía Vaticano De Berthold Werner – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0)