Es lunes y llueve

Es lunes y llueve

Podría ser el titulo de un post de lunes de otoño o de invierno, aunque estamos llegando a finales de junio y llueve como no lo ha hecho en todo el año. Al menos, algo se recupera porque ganas de verano tenemos y ambiente de ello, no hay. Pero no deja de ser lunes y como en todos, es día de subir el post del resumen semanal.

Dentro de las paredes del blog seguimos subiendo en el número de visitas que recibimos todas las semanas. Siempre por delante el post del miércoles -esta semana dedicado a los saludos al inicio de los discursos– y según lo que se mueva por otros territorios, unas veces son unas y otras veces, otras, las entradas que más se consultan. Por ejemplo, esta semana pasada, la entrada sobre los mocasines ha tenido muchas visitas. Como también la de los sistemas -cartesiano o del reloj- de ordenar personas en una mesa.

Si salimos de nuestro blog, esta semana sí hemos podido seguir varios actos protocolarios que merece la pena conocer. Por un lado, el funeral de Berlusconi -a quien dedicamos nuestra sonrisa del viernes pasado y a quien debemos muchas sonrisas de despedida- con su consiguiente polémica. ¿Funeral de Estado, si o no? Desde luego para no ser un jefe de Estado lo que vimos era mucho más de lo que corresponde a un Primer Ministro: día de luto nacional -14 de junio- que es un honor que no había recibido antes ningún expresidente del Gobierno italiano y banderas a media asta en las sedes de las instituciones. primera vez. Se ha despedido otros mandatarios con seis agentes de los Carabinieri en uniforme de gala, pero hasta ahí. Que el país se paralizara y no se despegara de la televisión para seguirlo ya no es protocolo, pero es significativo.

En Gran Bretaña se celebró el conocido Trooping the Colour, desfile que festeja el cumpleaños del monarca en el trono, aunque no sea esa la fecha de su nacimiento. El rey Carlos III participó en el desfile montado en su caballo: la reina Isabel II dejó de hacerlo al cumplir 60 años en 1986. Por su parte, la Princesa Real Ana acompañó a su hermano como Coronel de los Blue & Royals -Guardias Azules y Reales- con su correspondiente uniforme y a caballo. También lo hizo el Príncipe de Gales.

Aun podríamos mencionar la visita de los reyes Harald y Sonia de Noruega a Dinamarca: como en todas las visitas oficiales, con su programa de actividades y su cena de gala.

Y hay más, pero esto se alarga y no se trata más que de dar una pincelada del mucho protocolo que hay también por ahí fuera. Así pues, esto es todo por este lunes.

¡Buena semana a todos!

(Fotos: funeral de Berlusconi, El País; Trooping the Colours, CNN y El País; visita de Noruega a Dinamarca, casa Real de Dinamarca; ))