Estamos de nuevo a lunes
¡Ya estamos de vuelta! Y no nos vamos a desgastar recordando lo cortos que se nos hacen los fines de semana…¡lo bueno es poder volver a dar la guerra protocolera un lunes más! Siempre tenemos frentes abiertos en los que pelear el protocolo y siempre hay actos que comentar con nuestros seguidores. Así que de momento, vamos a darle una vuelta a las estadísticas y vamos a ver qué nos trajo la semana pasada.
Los números de los lunes
Si unos lunes os contamos que subimos el número de visitas diarias a todo trapo, otro, como es el caso hoy, hay que decir que no ha sido para tanto esta semana. No es para quejarse, porque hemos rondado las 900, pero no son cifras tan apabullantes como en otras ocasiones. ¡Pero para quejarnos no es! Es una media mucho más que buena. Así lo demuestran las tres entradas subidas. El lunes de repaso, y el viernes de sonrisa se han movido en la media habitual de este tipo de entradas -de «hola» y de «adiós»- entre las 500 y las 700 visitas. La entrada del miércoles -que esta semana dedicamos al Día de la Commonwealth– es la que sube el listón. Esta semana es la que ha alcanzado las casi 900 visitas. Ya decimos…¡para quejarse va a ser que no!
En cuanto al resto de entradas antiguas, se siguen consultando muchas y de todo tipo. No deja de ser una cosa curiosa fijarse en ello: el luto, los tratamientos, los Borbones, los congresos, los cabildos y consejos insulares, las diademas o el saluda, llevan semanas y semanas entre los primeros puestos. A estas entradas se añaden las que son más específicas de cada semana pues dependen muchas veces de la actualidad, como os hemos comentado ya alguna vez: la etiqueta, los viajes de estado, las bodas, las tradiciones y fiestas, el Papa….. ¡cada semana es distinto pero a todo se les puede seguir la pista. O casi. En esta ocasión, de estos post los tres más vistos estos días pasados -hay que acotar a tres, q si no nos alargamos- han sido: el orden de las banderas; los colores de las vestimentas litúrgicas y la fiesta de Purim, de las Suertes y también carnaval judío. Esta festividad se celebra este año entre el 20 y el 21 de marzo: ¡la consulta entra dentro de lo esperable!
Como dato adicional, reseñamos las muchas consultas -más de lo habitual- que ha tenido la sección «Acerca del blog«: ¡es esa en la que explicamos quienes somos! ¡Gracias por preguntar! Y si os falta algún dato o tenéis una pregunta, tenemos un correo electrónico (protocoloalavista@gmail.com).
Desde el lunes pasado
Esta semana pasada se ha recordado en Madrid el atentado terrorista del 11 M. En un acto ante el edificio de la sede de la Comunidad Autónoma de Madrid, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el presidente de la CAM, Ángel Garrido y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena han depositado una corona de laurel en la placa que recuerda el atentado.
Ha completado el acto la interpretación de la obra «In memoriam 11-M» -compuesta para la ocasión por Jorge Grundman- por la orquesta y coro de la Comunidad de Madrid a la que siguió el himno nacional. A las nueve de la mañana, sonaron todas las campanas de la región para recordar a los 192 fallecidos.
Fuera de nuestras fronteras y como os contamos el miércoles pasado, se conmemoró el Día de la Commonwealth. Además del servicio en la Abadía presidido por la reina Isabel II, se celebró una recepción en Marlborough House, a la que acudió el Príncipe Carlos invitado por la Secretaria General Patricia Scotland y se guardó un minuto de silencio ante el Commonwealth Memorial Gates en Hyde Park Corner. Allí, la Secretaria General también depositó una corona de flores en honor a los 5 millones de hombres y mujeres al servicio de la Mancomunidad fallecidos durante las dos guerras mundiales.
The National Anthem sounds to formally start the #CommonwealthDay service pic.twitter.com/7pyQXQSBMA
— Royal Central (@RoyalCentral) March 11, 2019
Y hasta aquí nuestro resumen de la semana. A ver qué nos trae la que empieza hoy.
¡Feliz semana a todos!
(Fotos: 11 M; Commonwealth Day)