La cruz y el frío

Hemos llegado al domingo: una semana protocolaria se acaba y estamos ya ante la siguiente. Así pues, es momento de hacer balance y tirar de estadísticas para ver qué nos ha deparado el trabajo que hemos desarrollado estos últimos días.

Nuestros seguidores han aupado al número uno del ranking a la cruz ortodoxa. En //protocoloalavista.com/2015/03/11/la-cruz-ortodoxa/ vimos la forma y el significado de esta cruz, generalmente conocida como cruz rusa, aprovechando las fotos del entierro del opositor ruso Boris Nemtsov. Nuestra seguidora Yelena Kondaurova (@YelenaKon) desde Moscú nos hizo al respecto una puntualizaciones que corregimos en la entrada. ¡Es un lujo tener seguidoras tan participartivas!

cruz ortodoxa

El segundo puesto esta semana lo ocupa la entrada que dedicamos a la dificultad añadida que supone “el exterior” a la hora de diseñar un acto. Es evidente, que cuanto más dotado de medios esté el local, menos materiales tendremos que aportar: contar con infraestructura técnica  permite centrarse en el contenido del acto, en su diseño y en su forma contando con las ventajas de tener cubiertas las necesidades básicas. Pero si el acto lo vamos a organizar en una obra, una carretera, un jardín, una finca, una calle, playa o cualquier otro exterior, habrá que empezar por acondicionar el terreno, si, pero también por plantear movimientos y escenas que ayuden a que el protagonista haga un papel digno. ¡El límite es estrecho y las posibilidades de que resulte feo, ridículo o cómico son muy grandes: cualquier elemento -imprevisible y previsibles- nos pueden arruinar el acto!

Viento

//protocoloalavista.com/2015/03/09/en-la-calle-hace-frio/