La posturita que ponen las manitas
Esta semana nuestros seguidores han estado muy atentos al lenguaje corporal: parecen muy interesados por la comunicación no verbal, asignatura pendiente de muchos personajes públicos, y que revela más de nosotros de lo que nos gusta aceptar.
El puesto número uno es para ¡esa posturita! con la que el presidente de la tele española se dirigió al público que asistía a la gala de entrega de los premios “Antena de Oro” para agradecer el que recogía en nombre de la corporación. Con la manos en el bolsillo, su postura era una mezcla de chulería y “pasotismo” impropio de quien recoge un galardón. Salvo en ambientes muy relajados y de nuestro ámbito privado, las manos siempre, siempre, fuera del bolsillo del pantalón.
http://protocoloalavista.com/2013/11/18/esa-posturita/
Pero como ya hemos dicho, no acaba aquí el interés de nuestros seguidores por los gestos: la segunda entrada más visitada ha sido la que hemos dedicado a las manos. Son la mar de expresivas y se desbocan si no estamos pendientes de ellas: sirven para enfatizar un mensaje, si; pero también son unas chivatas que hablan de nuestros miedos y temores sin que les demos permiso para hacerlo.
http://protocoloalavista.com/2013/11/21/las-manitas-quietas-que-van-al-pan/