Resumen de la semana: chorradas de política a morro

Resumen de la semana: chorradas de política a morro

Pues aquí estamos de nuevo: tras un fin de semana de quedada protocolera con muchos compañeros de profesión –#ProtocoloBCN17– el lunes hay que volver al tajo. Al tajo y a las estadísticas, porque mientras van pasando los días,  las visitas se van convirtiendo en números en las tripas del blog. Y al final salen unas sumas que son las que hoy, como cada lunes, os contamos para empezar la jornada. ¡Veamos qué post se han llevado la corona de laurel!

Dulce, como el chocolate que anuncia, es el primero de los vencedores. El anuncio que protagoniza José Coronado para Valor se queda con el #TOP1concorona de la semana. El número uno, sin embargo, debería ser para los que lo habéis elevado al puesto, porque en realidad, deberíamos suspender al guionista. Para enfatizar en lo transgresor de sus chocolates se le ocurrió la brillante idea de utilizar el protocolo en plan peyorativo: ¡fuera protocolos! Que este chocolate es mejor a bocados, a lo bruto, sin cuidar formas y con poquita educación. Pues no es lo mismo. Se pongan como se pongan: “sin protocolo”, no es sinónimo de “sin educación”. ¡Eso sí que es una chorrada!

semana

El segundo post más visto es el de la presentación del libro “Política en series“: una recopilación de artículos que analizan la comunicación política, el uso de los eventos como herramienta de marketing y las estrategias de comunicación en las series políticas estadounidense o europeas. Entre  los autores está Diana Rubio, compañera de tareas de protocolo, que dedica su capítulo -¡episodio, que estamos hablando de series!- a los eventos. Para los frikis de las series es una gozada. Para los frikis de la comunicación política, un divertimento. Para el público en general, un libro curioso que se lee muy bien y del que se aprende mucho.

semana

Y nuestro tercer puesto, farolillo colorado de este tren de vagones posteros, es para el comentario protocolario del viernes de la semana anterior: la imagen de la actriz Ana Belén o de la presidente de la Academia de Cine bebiendo a morro de sendas botellas de plástico en la gala de entrega de los Premios Goya….¡es que no tiene perdón! En mitad de sus discursos, en sus respectivos momentos de gloria…. ¡qué tremendo fallo de organización!

semana

En fin, vamos a por una semana más: ¡que os sea propicia a todos! Y muy protocolera, que es lo que nos gusta a nosotros.

 

(Fotos; capturas de pantalla y propias)