Lunes de resaca electoral

Lunes de resaca electoral

Últimamente serían muchos los lunes que deberíamos titular de la misma manera…¡con tantas elecciones como estamos viviendo en estos últimos tiempos! Pero no deja de ser lues y por tanto no deja de ser día de volver a la oficina y día de saludar y resumir los asuntillos protocoleros de la semana. Empezaremos por nuestro blog.

Mirando lo que nos cuentan las estadísticas, sabemos que esta semana lo máas visto de lo publicado ha sido la Pascua ortodoxa y organización de actos, seguido muy, muy de cerca de la Sonrisa en zapatillas con la que nos despedimos el viernes. ¡La zapatilla está dando para muchos chascarrillos!

De aquellos post ya publicados anteriormente, los TOP de la semana han sido Saludos y discuros de junio de 2023 y La educación social, que ya tiene sus añitos: es de abril de 2018. Siempre es muy curioso darse una vuelta por las “tripas” dl blog. Se aprende mucho de los gustops de nuestros seguidores y de la curiosidad que provoca el protocolo en general. ¡A veceses sorprendente! Es un ejercicio muy recomendable: ayuda a ajustar coordenadas.

Entre los actos ofciales que se han celebrado estos días, destacamos la celebración del bicentenario de la Policía Nacional..¡es un cumpleaños bastante importante! El acto tuvo lugar en el Patio de la Armería del Palacio Real de Madrid. Contó con la asistencia de todas las autoridades locales y lo presidieron los Reyes. En la secuencia no faltó el ceremonial habitual de este tipo de actos: himno nacional y revista de la tropa. Los honores al Rey son de obligado cumplimiento., que siguió después al acto desde la tribuna de honor montada al efecto. La imagen de este montaje es conocida, pero no por ello llama la atención el aspecto del Patio en estas ocasiones solemnes:

La ceremonia continuó con el descenso de un miembro del Grupo Especial de Operaciones que llevaba la Bandera Nacional que se entregó al Rey plegada una vez aterrizada; la entrega al director adjunto operativo de la Policía de la placa otorgada a la Policía Nacional al mérito constitucional; el acto en memoria por los policías fallecidos en acto de servicio y un desfile.

Actos ha habido muchos pero la verdad es que los ojos de muchos estaban puestos en el fútbol tanto en el partido contrael Bayern como en el paseíto de los ganadores de la liga por Madrid: incluyendo lo de asomarase al balcón de la sede de la Comunidad de Madrid en la Real Casa de Correo de la Puerta del Sol -y donde les recibió la presidenta de la Comunidad- o lo de ponerle la bufanda a la diosa Cibeles en su plaza. ¿Son actos oficiales? ¿Qué pensáis?

Nos quedamos a la espera de vuestra opiniones. Miewntras tanto, ¡buena semana a todos!

(Las fotos del bicentenario de la Policía Nacional son de la web de la Casa del Rey)