Lunes isidril
Si, es martes. Y van dos. Pero es que mayo es un mes muy festivo y las dos últimas han caído en lunes. La culpa es, esta vez, de San Isidro. Ya le dedicamos algunas entradas otros años –San Isidro Labrador: patrón de Madrid en mayo de 2018 o Chulapas y chulapos en mayo de 2019- y esta vez, en nuestro Instagram.
Aunque seguimos sin tener grandes estadísticas de las que tirar, sí podemos comprobar que los post de estas últimas semanas van bien. Son grandes picos, pero se consulta mucho lo ya publicado antes -especialmente, los tratamientos en el Poder Judicial– y las entradas de los miércoles son bien recibidas.
Esta semana pasado ha sido de mucho premio. Se han entregado los Premios Carlos V en Yuste y Carlomagno en Aquisgrán.
A este segundo galardón les dedicamos en su día algunos post. En mayo de 2016 lo hicimos con motivo de la entrega del “Carlomagno” al Papa Francisco, que se organizó en el Vaticano, cosa excepcional porque se entrega en la ciudad alemana de Aquisgrán. ¡Alguna sonrisa de los vienes también la hemos puesto con su ayuda!
La entrega del Premio Europeo Carlos V es en el Monasterio de San Jerónimo de Yuste. Lo otorga la Fundación Academia Europea e Iberoamericana de Juste desde 1995 para premiar:
“(…) la labor de aquellas personas, organizaciones, proyectos o iniciativas que, con su esfuerzo y dedicación, hayan contribuido al conocimiento general y engrandecimiento de los valores culturales, sociales, científicos e históricos de Europa, así como al proceso de construcción e integración europeas”.
Este es el enlace para los que quieran ver la ceremonia completa en el canal de YouTube de la propia Fundación.
Y hoy, hasta aquí. ¡Seguimos en marcha! Buena semana a todos.
(Foto: TONI GUDIEL GIRONA para El Periódico de Extremadura)