Lunes muy de verano
De golpe y porrazo. Hemos entrado en el verano a todo trapo: el calor se ha instalado de un día para otro y la impresión esta mañana es de que realmente ha empezado hoy. A finales de junio y a punto de las vacaciones. Como otros años también nosotros cerraremos el blog en julio y agosto. Seguiremos en redes –Twitter e Instagram– pero no subiremos ningún post nuevo hasta septiembre. El miércoles publicaremos el último de esta mini temporada. Pero hoy aun es lunes de trabajo y hay que esmerarse en lo que toca: resumen de la semana dentro y fuera de nuestras fronteras blogueras.
Dentro, constatamos que las visitas siguen en aumento. Más de 3.200 esta semana pasada con el post del miércoles –Trooping the Colours– en cabeza de los más visto. Seguido por el Canutazo -subido en junio de 2016- y por la reseña del libro Nunca delante de los criados, que publicamos, precisamente, en junio del año pasado.
Fuera de nuestra casa, esta semana hemos seguido la visita de los reyes de Jordania a nuestro país con motivo de la celebración de la reunión del Proceso de Áqaba* en Córdoba el martes pasado. Durante la visita se llevaron a cabo otras actividades: visita a las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional, almuerzo en el Palacio Real y encuentro entre los dos monarcas.
Los Reyes belgas, Felipe y Matilde de Bélgica, han recibido la visita de los reyes Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda. Como es habitual en las visitas de Estado, no han faltado los actos protocolarios de rigor: recibimiento, firma en el Libro de Honor del ayuntamiento o cena de gala, que como ya sabemos, es el acto que permite la exhibición de los tesoros de los joyeros de las monarquías.
Y hasta aquí por hoy. Para esta semana prepararemos un post de final de temporada el miércoles y nos despediremos con la sonrisa del viernes. Pro ya sabéis que seguimos en redes.
Buenas semana a todos.
(Fotos: visita reyes Jordania, Casa Real; visita de Estado a Bélgica: Semana, Perfil)
*El Proceso de Áqaba es una iniciativa del Rey de Jordania cuya meta es reforzar la cooperación militar y de seguridad, la coordinación y el intercambio de experiencia entre socios regionales e internacionales para combatir el terrorismo.