Lunes de resumen: velación con saluda y con Enrique

Lunes de resumen: velación con saluda y con Enrique

Lunes de resumen: velación con saluda y con Enrique

¡Buenos días, queridos seguidores! ¿Con cara de lunes? Pues no podemos pedir también una sonrisa los lunes….¡nos vamos a repetir en exceso! Habrá qué quedarse con lo de lunes de resumen, que parece que es como lo “en capítulos anteriores” de las series… una ayudita para ponerse en situación. ¡Qué se le va a hacer! Tampoco a nosotros nos ha tocado el Euromillones. Asaí que, al mal tiempo buena cara y vamos a turrón como dice nuestra colaboradora Itziar cuando ve que no arrancamos.. ¿Qué tres post son los más vistos esta semana? ¿Quién se lleva el #TOP1concorona del lunes?

¿Lunes de velación?

Pues si. El post en el que os contamos en qué consiste la ceremonia de la velación empezó a subir como la espuma desde el minuto uno tras su publicación el jueves. La idea nos la dio una lectora que preguntó por esta ceremonia. Dimos vuelta por las redes, consultamos a nuestros documentalistas de cabecera, rebuscamos en manuales de liturgia y aunque no llegamos a comprarnos el Ritual del Matrimonio en vigor desde 1996 y aprobado por la CEOE –en venta para quien esté interesado- pudimos recopilar la suficiente información como para que nuestra seguidora pudiese informarse y decidir en consecuencia. Aprendimos mucho de paso y esto es algo que a nosotros siempre nos gusta. Son muchos los terrenos en los que nos podemos mover los protocoleros. Y eso indica que para poder estar al día hay que leer y estudiar todos los días. ¿Si estamos preparando una boda y la novia pregunta por la velación? ¿Si queremos organizar una reunión de trabajo con una delegación china y no sabemos que están celebrando su Año Nuevo? ¡Nunca se acaba de aprender y cuanto más preparados estemos, mejor para nosotros!

Otro lunes con saluda

Parece mentira, pero el post sobre qué tipo de documento es el Saluda sigue, machaconamente, semana entre semana entre las primeras posiciones. Alguna vez se queda en cuarta posición, como pasó la semana de la carta que nadie contestaba -y que sigue sin ser contestada- pero se recupera en seguida y al primer despiste, se cuela de nuevo entre los tres primeros de la lista. Es curioso. Por un lado porque es un documento que tiene un cierto halo de viejuno, por el otro, porque a pesar de lo “retro” que es, se sigue utilizando…¡y lo pero es que se sigue utilizando mal! ¿Será por relación causa efecto? Ya que es un tanto obsoleto habiendo otras maneras más ligeras y rápidas para presentarse y saludar, ¿para qué molestarse en aprender a utilizarlo? Pues nada..¡palante! Que quedan dos cajas en el almacén y hay que hacerse con el papel viejo…

Cerramos el lunes con Enrique de Dinamarca

..el lunes, el martes, la semana y la vida entera. La noche del martes al miércoles fallecía en Copenhaguen Enrique de Laborde de Monpezat, marido de la reina Margarita II de Dinamarca. Su título era el de Príncipe consorte. Se jubiló de la vida pública por problemas de salud hace dos años. Siempre quiso ser rey, pero por mucho que lo intento, reina fue Margarita, pero él se quedó en consorte. Dio muchas alegrías a la prensa del corazón porque se las montaba gordas a su familia y a nosotros los protocoleros, alguna que otra tarde de gloria con sus salidas de para de banco. No habrá funeral de estado así que hemos perdido una ocasión para seguir una ceremonia protocolaria de la realeza europea. Pero a cambio nos hemos quedado con una reina vida y un príncipe heredero. ¿Escribiremos pronto un post sobre abdicación? De coronación nada, porque estas ceremonias se suprimieron en 1849. Sobre la casa real danesa publicamos ya una entrada en abril de 2015: De Christian a Federico y de Federico a Christian: la casa real danesa. ¿Por qué ese título tan raaro? ¡A leer, seguidores!

Y hasta aquí el resumen de los lunes. Encaremos con humos la semana: que hasta la sonrisa del viernes no podemos estar con cara de perro…¡ni aunque los chinos inicien así estos días su año nuevo!