El protagonismo del despacho oval en la cena de gala

El protagonismo del despacho oval en la cena de gala

El resumen de la semana: lo más visto en el blog

¿Os habéis quedado locos con el título del post de hoy? Nosotros también: ahora que no nos mira nadie..¡las risas que estamos haciendo con esta tontez de titulillo! Pero es que no tiene remedio: si queremos ser fieles al invento y jugar con las palabras para elaborar el encabezado del resumen… ¡tendremos que darle el protagonismo que se merecen cada una de ellas! Representan una entrada. Y no una cualquiera: las tres más vistas en el blog estos últimos siete días. Así pues, vamos a ver qué se esconde tras cada una de ellas.

El primer premio, el #TOP1concorona, es para el comentario protocolario de este último viernes. ¡Mucho mérito tiene! Otros post tienen más días para correr la carrera por la medalla de oro, y eso es una gran ventaja. Pero la foto con la que ilustrábamos la reflexión sobre la importancia de la coherencia entre contenido e imagen se ha llevado todo el protagonismo de la semana. Es verdad, como nos recordó Gerardo Correas en un tuit, que sin texto no hay nada que rascar, pero -sin dejar de ser verdad- si el contenido del acto  y la imagen que lo debe resumir, no son coherentes….¡mal! Si ves peras y son manzanas…. ¡algo falla!
protagonismo

Nuestro segundo puesto se lo ha llevado el despacho oval de la Casa Blanca. Otro protagonismo a tener en cuenta: ¡los presidentes lo tienen garantizado, pero las piezas decorativas de su “rincón” más cercano también tienen su corazoncito! Según llega, el nuevo líder del mundo mundial le da su sello personal. Y no es por capricho -que también algo habrá sobre gustos y demás- sino, por encima de todo, porque será fotografiado millones de veces en él a lo largo de los años en los que lo va a ocupar. No puede desaprovechar ese lienzo para mandar todos los mensajes visuales que pueda desde allí. ¿O es que es casual que en vez de Martin Luther King, sea ahora Churchill quien salude desde la mesita a la izquierda del escritorio? ¿Es que el dorado de los cortinones de Trump es gratuito? ¿Y qué hay de las frases presidenciales de la alfombra? A Obama le parecieron fundamentales: para él resumían lo mejor de los presidentes que él admira. ¿Para Trump que la ha quitado y sustituido por otra con el escudo y los rayos solares? ¿Qué sentido tiene? Eso, hoy, es materia en alza: comunicación política. Desde que el mundo se rige por lo que vemos, la imagen por delante. El que luego se quiera enterar de algo, que lea. Y si no lee, mejor para todos. Que se quede con esa imagen que se ha elaborado para dar de comer intelectualmente a una masa. ¡Y luego la gente se pregunta, ¿cómo es posible?!

Cerremos ya: vamos al último de los tres grandes. La entrada sobre la cena de gala celebrada en el Palacio Real con motivo de la visita del presidente Macri de Argentina a nuestro país. El protagonismo, en esta entrada, ha sido para los aspectos protocolarios. Hablamos de la etiqueta: tanto de la masculina, como de la femenina de traje largo con joyas. De condecoraciones y la forma de lucirla en las prendas de máxima etiqueta. De la forma de sentarse en la mesa del comedor, de la presidencia francesa y del sistema cartesiano. Es verdad, que en general son aspectos que se miran bastante. Ya se ocupan las revistas del corazón de darle aire a vestidos y joyas. Pero nosotros nos fijamos más en la parte técnica y organizativa procurando no ser aburridos pero señalando,  y dejando bien claro, que sin una buena “mano protocolera” …

¡Y hasta aquí el resumen de lo más visto en Protocolo a la Vista! Tenemos una semana por delante para escribir, analizar y buscar “protagonismo” en todos los actos, reuniones, viajes, visitas o lo que se tercie dentro del ámbito de nuestra especialidad.

¡Feliz semana a todos!

 

 

 

(Fotos: cuatro.com, casareal.es y propia)