Resumen del reloj en casa de Melania

Resumen del reloj en casa de Melania

Resumen del reloj en casa de Melania

¡Buenas tardes! ¿Qué tal ese puente? Porque más de uno ha salido a celebrar Todos los Santos y de paso, se ha tomado un par de días de descanso. De maravilla. Aunque os hemos echado de menos: esta semana se ha notado una cierta bajada en el número de visitas al blog. No obstante, hemos estado animados y tanto las últimas entradas como las de otras semanas o meses han seguido moviéndose por las redes y las habéis consultado con la misma curiosidad de siempre. Eso es, al menos lo que dicen las estadísticas y lo que vamos a contar en este resumen.

Resumen del reloj

La semana pasada, el #TOP1concorona se lo llevaba la entrada sobre los dos sistemas de ordenación de personas alrededor de una mesa: cartesiano o del reloj. Por tanto, el título del post se encabezó con “cortesiano”. Nos había salido un resumen cartesiano jugando con las palabras. Bueno, pues esta semana el mismo post sigue en el mismo sitio: es el primero. De nuevo. Para variar, en este resumen hemos cambiado un sistema por otro: nos hemos quedado con el del reloj…¡como herramienta de protocolo que es, se utiliza según convenga! Algunas entradas tienen más éxito que otras y esta es una de ellas: lleva el mismo camino que la del repasito de la etiqueta femenina….¡marcó récords ocupando la primera plaza del ranking durante semanas y semanas!

La Casa del Rey

La entrada sobre la estructura del órgano institucional que presta apoyo y asistencia al Rey era la tercera de una serie que empezamos la semana previa. La primera se la dedicamos a la dinastía Borbón, casa reinante en España; la segunda a la institución, dado que la Corona es nuestra jefatura del Estado y esta tercera, a la Casa de Su Majestad, que, en otras palabras viene a ser como la “oficina” del Rey. Llevar a cabo la tarea de representación y las funciones que la Constitución le otorga al Rey requiere de una estructura en las que apoyarse y una serie de profesionales que le ayudan a llevar a cabo su trabajo. Es importante conocerla. Como lo es saber cómo funcionan otras instituciones del Estado, pues todas ella contribuyen al funcionamiento del país.

Un vestido que cierra el resumen

En nuestro tercer puesto -o, en el tercero de vuestras preferencias- está el post sobre el vestido que Melania Trump lució en el baile de inauguración de la administración de su marido. Unos días antes de publicarlo en el blog, la Casa Blanca emitió una nota de prensa informando que ya había sido entregado al Museo de Historia Americana de Washington. Esa es una costumbre que se ha instalado desde la época de Eisenhower. Antes, el museo pedía a sus Primeras Damas que donasen alguna prenda para la colección sobre ellas que atesoran. Pero desde que Mamie donara el suyo para una exposición, ya es costumbre que todas las mujeres de los presidentes posteriores a Ike, cedan el suyo para esta colección. Y ya ni esperan a acabar el mandato: es un vestido de una puesta. ¡Una pieza única!

Y hasta aquí el resumen. La semana que viene también hay una celebración: es la Almudena en Madrid, patrona de la capital. Algún seguidor aprovechará …¡es otro buen puente! Pero nosotros estaremos aquí. ¡A ver cómo se nos da!

¡Feliz semana a todos!