¡Menudo lunes más otoñal!
¡Menudo lunes más otoñal!
La verdad, tras un puente como el que acabamos de pasar, y con un lunes tan desaborido* y desapacible como el de hoy, casi era mejor haberse quedado en casa, pero el deber llama y hay que trabajar. Nos esperan las estadísticas del blog y el repaso de la semana protocolera. Hay que estar un poco al día. Siempre es bueno saber qué se cuece aquí y allá y por donde van las tendencias. Como os hemos comentado otras varias veces, nos ayuda a la hora de elegir temas sobre los que preparar las entradas. Así pues, veamos:
Los números de los lunes
Siempre, y lo primero: mirar las estadísticas. El lunes pasado, hace justo una semana, nos encaramamos a las 850 visitas en un solo día. ¿Será que los resúmenes os gustan bastante? ¿O será que es día de ver qué hay en general en el blog? Creemos que va más por ahí. Si tomamos las cifras de visitas de los tres post de la semana –lunes, miércoles y viernes- observamos que el más visto es el del miércoles. El dedicado a la Real Orden Familiar de la reina Isabel II esta semana. Y después, el de la sonrisa con el que os deseamos buen fin de semana. Por tanto, hay que deducir, que nuestros seguidores y todos los que se acercan al blog con curiosidad, lo que hacen los lunes es escudriñar en sus tripas y buscar, consultar o leer cualquiera de las 1.659 entradas publicadas, relacionadas con la actualidad. Por eso cada semana son tan diferentes los post más vistos: depende mucho de lo que se mueva en sociedad. Las bodas, conmemoraciones, actos oficiales, grandes eventos, celebraciones o cualquier otro de cualquier tipo que marque el interés de la semana se refleja en el tipo de búsquedas que registra el blog. Y, francamente, lo decimos no sin cierto orgullo: ¡creemos que el protocolo está a la vista y así se demuestra que estamos en lo cierto! Esta semana, por ejemplo, las tres entradas más vistas del total de las publicadas han sido la dedicada a la Mesa del Congreso de Ministros, una de las tres sobre la indumentaria protocolaria, para ser exactos, la específica del frac y una tercera -muy de la semana que acabó en puente- sobre la festividad de Todos los Santos. ¡Y eso que la palabra estrella de los buscadores de estos días ha sido Halloween…!
Desde el lunes pasado
Si, estrella…¡porque la mayoría de los blogueros han escrito sobre esta fiesta! Se ha celebrado como mandan lo cánones. Pero, y eso también es cierto, no por ello hemos dejado de cumplir con la tradición española de cumplir con Todos los Santos y con Todos los Difuntos y en los cementerios se han registrado, como todos los años, aglomeraciones más cercanas a una romería que a un día de tristeza. Eso está bien.
Al margen de tradiciones y costumbres, el acto oficial más relevante de la semana ha sido la lectura de la Constitución en el Instituto Cervantes. El acto se enmarca dentro de los muchos que las instituciones están organizando para conmemorar el aniversario de la Carta Magna. Sin embargo, éste ha sido especial, pues era la primera intervención pública de la Princesa de Asturias como heredera al trono. En la fecha elegida para la lectura, el 31 de octubre, se cumplían exactamente los 40 años desde la aprobación del texto constitucional por el pleno del Congreso de los Diputados. Doña Leonor leyó el artículo primero tras la lectura del preámbulo por parte del Rey. Seguramente habréis visto ya en los medios de comunicación el video del momento, pero está en este enlace por si alguno quiere recordarlo.
Para terminar, una nota social. Se ha casado la princesa Ayako de Japón (para entendernos, es la tercera hija del primo del actual emperador Akihito, el príncipe Takamado) con Kei Moriya, empleado de la compañía naviera Nippon Yusen. Un plebeyo. Por ello ha perdido su condición de miembro de la familia imperial japonesa. A partir de su matrimonio es una ciudadana japonesa de a pie: ¡son las estrictas normas por las que se rige la casa imperial nipona! Claro, que sólo se aplica a las mujeres….
Pues hasta aquí llega el resumen de hoy. Aquí estaremos atentos a lo que se mueva en nuestro territorio natural para contarlo.
¡Feliz semana a todos!
*desaborido, desaborida
adjetivo
-
1. Que tiene poco o ningún sabor o sustancia.
-
2. Que es soso y no tiene gracia o interés.
(Fotos: lectura de la Constitución; boda princesa Ayako)