Hoy en el resumen: mujeres protocolistas en el congreso CIEPC

Hoy en el resumen: mujeres protocolistas en el congreso CIEPC

Hoy en el resumen: mujeres protocolistas en el congreso CIEPC

Aquí estamos de vuelta. De vuelta de fin de semana y de vuelta de congreso. Como os contamos la semana pasada, hemos estado atendiendo el IV Congreso Internacional El Protocolo Contemporáneo (CIEPC) que se ha celebrado en el salón de actos de la facultad de derecho de la UNED entre el 14 y el 16 de marzo. Hemos compartido unos días estupendos con muchos compañeros de profesión y muchos amigos. Ha sido enriquecedor al máximo. Ponencias estupendas e interesantes en un gran ambiente de trabajo y amistad. Es una pena que se pase tan pronto. Confiamos en que la gran impulsora, organizadoras y alma mater del congreso la doctora Dolores del Mar Sánchez- nos vuelva a convocar para el año que viene. Es una cita imprescindible en el calendario. Sabemos que nos habéis seguido. Nuestros tuits desde el salón de actos se han retuiteado cientos de veces y dos de los tres post que hemos publicado esta semana ocupan dos de los tres puestos de nuestro podio de honor. Vamos a ver quienes son los tres ganadores de la semana.

#TOP1concorona para la sonrisa de las mujeres del CIEPC

Si, señores, si. Las sonrisas de algunas de las participantes en el congreso rodeando a Dolores del Mar se ha llevado la palma, el oro o las dos orejas y el rabo con vuelta al ruedo incluida. Nos parece especialmente indicativo. Por un lado, porque en protocolo trabajan muchas mujeres. Muchas más que hombres. Pero, siguiendo la tónica general, esa de la que ya estamos un poco hartos, son más “las indias de la intendencia, que los jefes de la dirección”, por utilizar la expresión popular “aquí hay más jefes que indios”.  Por el otro, porque no están todas. No. Como todo buen protocolero: ¡nosotros no salimos en la foto! El protagonismo es para el acto o para su anfitrión. ¿No me digáis que no resume estupendamente el espíritu de una mujer protocolista? La foto, que es de Miguel del Amo (@MigueldelAmo1) y se hizo durante la última pausa para el café, el último día del IV CIEPC. ¡Nos ha encantado que sea justo esa imagen, de ese día, de ese congreso, con esas mujeres y sus sonrisas la que ocupe el puesto de honor de nuestro resumen de los lunes!

Para la plata lo básico de los congresos

La entrada que ha merecido el segundo puesto de los post más vistos de la semana se la ha llevado el dedicado a lo básico de un congreso. Suponemos que al estar en uno, al transmitir desde allí, al dedicarle un par de entradas, es más que probable que algún seguidor se interesara por los intríngulis de una reunión de este estilo. En aquella entrada, que es de junio de 2017, hicimos un repaso a algunos conceptos fundamentales en la organización de un congreso: hablamos de sede; de comités, de programa, de nombre, logotipo, ponentes, patrocinio, exposición comercial…. ¡ahí tenéis el cartel! ¿Están en él algunos de estos conceptos?

 

 

Tercera posición para la primera jornada del CIEPC

El bronce de la semana se lo ha llevado la entrada que resumía la primera jornada del CIEPC. La del miércoles. Subió un poco más tarde de lo habitual. Normalmente nuestra hora de posteo son las seis de la tarde, pero las ponencias no acabaron hasta las ocho y no nos queríamos dejar ninguna sin comentar. Lo fuimos preparando a lo largo del día según iban terminando los ponentes de defender sus trabajos. No era fácil porque hubo que ir tomando notas para poder escribirlo después, pero sin dejar de escuchar y de atender. ¡No se podía perder comba porque los ponentes han sido de campeonato! Y se ha cumplido el horario al minuto. Al día siguiente subimos una segundo post de resumen de la segunda jornada, pero ese se ha quedado a las puertas del triunfo… ¡y hay que respetar la jerarquía!

¡Y eso es todo! Se acabó el IV CIEPC. Nos vamos con pena porque lo hemos pasado muy bien pero ya estamos dispuestos para el siguiente. Es una cita que no nos vamos a perder. ¡Enhorabuena a la organización y muy especialmente a Dolores del Mar Sánchez que se lo curra como una jabata! ¡Hasta el año que viene!

Y a vosotros, seguidores del blog, alma y sustento de estas líneas, ¡hasta mañana!  Empezamos hoy la semana previa a la de vacaciones: como otros años, cerraremos el blog desde el viernes 23 de marzo –viernes de Dolores– hasta el lunes 2 de abril –lunes de Pascua-.