Resumen de la semana: ¿organizar a Mr. President es humano?
¡Hombre, pues si! Pobre President si no le tratamos con humanidad y le dejamos el acto a medio hacer… Y eso que encajar tanta pieza para salir airosos no sea tan sencillo como parece. Vosotros así lo reconocéis también: el interés por la entrada que se ha llevado el primer puesto esta semana ha sido muy grande. Si se ha visitado tantas veces es más que lógico pensar que valoráis el trabajo que hay tras cada acto y si tenemos en cuenta, además, que ha sido una de esas raras veces en las que se juntan varios actos importantes, el haber sido la elegida será que lo vale.
No es difícil de adivinar: la organización de la VI Conferencia de Presidentes Autonómicos ha sido la estrella de estos últimos días. Es el #TOP1concorona indiscutible. El encaje de tantas y tantas piezas para el correcto funcionamiento de reuniones, comidas y posados exige del buen hacer de muchos profesionales. Diseñar el acto, decidir el protocolo, coordinar la producción o gestionar la asistencia de los presidentes no es labor de un rato. Hay mucho trabajo detrás de cada una de estas palabras y muchos meses de reuniones, intercambio de pareceres, preparación de documentos, carreras y largas tardes de oficina. ¡Pensad en lo que les cuesta a unos novios organizar su boda! Pues pasadlo a la política, las altas instituciones del estado, los gabinetes de presidencia….¡vértigo nos da pensarlo!
La entrada de plata se la ha llevado el cambio de presidencia en Estados Unidos. El jueves subimos una corta guía de lo que estaba por suceder el viernes. Completada con algunos eventos que ya habían sucedido -como la cena previa- y otros en curso. Procuramos dar toda la información posible para que pidiera seguirse el acto sabiendo en todo momento lo que estaba sucediendo. Las juras de los presidente estadounidense son un acontecimiento de interés mundial y para los protocoleros, una ocasión soberbia para ver desplegadas todas las habilidades de las que son capaces los norteamericanos en la organización de actos masivos. Son grandes expertos, además, en el flujo y movimiento de grandes masas. Durante el mismo día de la jura, así como durante el sábado y el domingo, hemos complementado la información del post desde nuestro perfil de Twitter (@protocolovista) con información adicional publicada en los medios de comunicación. El seguimiento ha sido espectacular.
Y, lo mismo que decíamos en el post que se lleva la tercera plaza, también cerramos la serie de ganadores de la semana con el puntito humano: el factor que todo lo cambia cierra por tercera vez alguno de nuestras serie. El primero cerró la serie dedicada a Westminster, el segundo -y nuestra medalla de bronce- una semana repleta de actos y el tercero, esta serie de tres ganadores. ¡Qué bonita casualidad!
¡Feliz semana a todos: sin grandes actos o ceremonias en el horizonte, será para reflexionar o darle unas vueltas a la teoría!