Retomando el lunes

Retomando el lunes

Ya estamos de vuelta: como es de rigor y porque el fin de semana acaba en un pis-pas. Nos empezamos a acercar al verano y se va notando en el ambiente que vamos saliendo de la modorra invernal. Entre la Feria de Abril en Sevilla y los diferentes actos que se van organizando al aire libre parece que el tiempo, el calorcito y la vidilla que da, se anima también la vida oficial. Vamos pues a ver cómo andan nuestros post por el blog y cómo ha resultado la semana, saliendo de nuestras cuatro paredes.

Hemos dicho lo del calorcillo y la vidilla, porque entre las muchas sorprtesas que nos suele dar la estadística semanañl, descubrir entradas que ya habíamos olviodado. Y creemos que, en esta ocasión, es cosa de las muchas celebraciones de la época del año. ¡BBC! o bodas, bautizos y comuniones. El post más visto ha sido: Boda de mañana. ¿Qué me pongo? que es de mayo de 2018, seguido muy de cerca por Bodas de septiembre, de septiembre de 2015 y por De corto: traje femenino por las mañanas, que es de junio de 2014… ¡las fotos que subimos para ilustrar las explicaciones muestra vestido que, ¡seguro! ya están pasados de moda! Pero la moda pasa y la etiqueta permanece… como ya opinamos en nuestro post Moda y protocolo no son sinónimos, de febrero de 2017.

Fuera del blog, en el terrenos del protocolo, la estrella ha sido la visita de Estado de los Reyes a los Países Bajos. Con su de todo: recibimientos, visitas, cena de gala, encuentro con los residentes españoles en el país…. Aunque, para variar, la comidilla sea un asunto meramente privado. La dolencia del pie que tiene doña Letizia. Entre vestido, diademas y pies, se nos ha pasado la visita como si de un asunto menor se tratara cuando detrás de toda organización hay un trabajo enorme. Y si de una visita de Estado, se trata…, ¡mucho más!

Nos vamos. Pero no sin contaros antes que este año, la Sociedad Española de Estudios Institucionales nos ha concedido el Premio a la Divulgación Científica – Nuevos medios- por nuestro Instagram y nuestro Canal de You Tube. Estamos muy contentos. Siempre hemos apostado por la divulgación de nuestro trabajo por cualquier medio: libros, conferencia, congresos, clases…y, especialmente por los tiempos que corren, redes sociales. Fuimos tuit al principio, soimos blog por convencimiento -¡y vamos a cumplir 12 años en el empeño!- y nos hemos expandido a Instagram y YouTube porque nos ofrece la oportunidad de acercarnos más a aquellos que se interesan por esta disciplina y porque es ágil y rápido.

Desde aquí nuestro agradecimniento al jurado que ha estimado que nuestros canales merecen el galardón. Y ¡Enhorabuena a los doctores don Julio Panizo y doña Regina Pérez con quienes compartimos el honor!

¡Buena semana a todos!

(Foto: web de la Casa del Rey)