Saludando al nuevo lunes

Saludando al nuevo lunes

Para no perder la costumbres, empezamos la semana saludando el lunes. Sólo llevamos unos días devuelta de manera que es un poco prematuro empezar a turar de cifras, estadísticas y comparaciones, pero como siempre tiene que haber una primera vez, no vamos a dejar hoy tampoco las cosas sin hacer. Seremos breves: ¡tampoco hay que ser pesados!

Los números de los lunes

Lo dicho comparar esta primera semana con las anteriores no tiene sentido. Aunque no nos podamos quejar ni lo más mínimo de las visitas del verano -que han sido muy buenas- la temporada de trabajo no deberíamos compararla con la estival. No hemos marcado grandes picos pero ha estado bastante, bastante bien. Un lunes muy bueno -¡gracias por recibirnos con tanta alegría- y una semana tranquila dentro de una media alta:

Hemos hecho este pantallazo para que podamos verlo mejor: tras el primer fin de semana de septiembre, el lunes 7 publicamos el primer post. El resumen del verano. Fueron casi 700 visitas. ¡Cero quejas pues! Ha estado de lujo. El post más visto de los publicados durante la semana fue el de la apertura -con corona-virus- del año judicial, seguido del post con mascarilla de la sonrisa del viernes -¡cuánto más lo vemos, más nos reímos- y del resumen del lunes. ¡Es decir, prácticamente lo mismo que otras semanas!

Entre los post publicados anteriormente, siguen encabezando el ranking de favoritos absolutos casi los mismos post: ¡y ya que hoy es realmente el primer lunes del curso -el anterior era de tanteo y adaptación que dicen en los coles y en las guarderías- en vez de los 3+vistos vamos a por alguno más: los que nos caben en la pantalla. ¡No nos inventamos nada! Esto dice la estadística:

¡No puede ser más variado! Es un privilegio contar con seguidores tan curiosos.

Desde el lunes pasado

Acto destacado de esta semana es la celebración de la Diada en Cataluña*. Tampoco se ha salvado de las medidas COVID. Ha habido que rediseñarlo. Al no poderse llevar a cabo los espectáculos de la víspera en la Plaza de Sant Jaume, se grabaron distintos reportajes que se emitieron por televisión.

Previo al inicio del único acto institucional que se celebró -la ofrenda floral en el monumento a Rafael Casanova**- el presidente de la Generalitat, Quim Torra, encabezó la solemne izada de la senyera, que lleva a cabo la Guardia de Honor de los Mossos d’Esquadra mientras el Coro Jove de l’Orfeó Català interpretaba El Cant de la Senyera. La ofrenda floral tradicional en el monumento de Rafael Casanova, tuvo también que modificar su formato: se simplificó reduciendo el número de representantes de las delegaciones de instituciones, partidos y entidades y no se contó ni con la presencia de la guardia de honor de los Mossos d’Esquadra, ni con la banda de música que interpreta Els Segadors, cada vez que se deposita una ofrenda. Depositaron la ofrenda floral el presidente de la Generalitat, Quim Torra, al que acompañaron el vicepresidente, Pere Aragonès, y la consellera de Presidencia, Meritxell Budó. Posteriormente se uniría la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. A lo largo de la mañana también hicieron lo mismo los representantes de la Mesa del Parlament, entre ellos el presidente  Roger Torrent, y los representantes de los partidos políticos, entre ellos JxCat, ERC, PDeCAT y  PSC.

 

 

*conmemora la caída de Barcelona -el 11 de septiembre- tras 14 meses de sitio por las tropas borbónicas al mando del Duque de Berwick durante la Guerra de Sucesión en 1714.
**conseller en cap de Barcelona durante el asedio de las tropas hasta la caída de la ciudad.

(fotos: El País)