Un resumen de vacaciones
Un resumen de vacaciones
¡Feliz año, seguidores queridos! Ya estamos de vuelta tras las vacaciones. No sólo inauguramos semana, sino que además…¡nos nos veíamos desde el año pasado! Recordarlo es una costumbre. Como lo es felicitar el año nuevo. ¡La de veces que nos preguntan hasta cuando se debe felicitar el año nuevo…..! ¿Qué dice el protocolo al respecto?, es la pregunta del millón. Y como decimos nosotros muchas veces, “el protocolo no dice”… Desearle a cualquiera que tenga un buen año no precisa de protocolo. Es una cuestión entre social y de buena educación. Si ya estamos en febrero no lo vamos a decir mucho: ¡ya habremos ido deseado el buen año a todos los conocidos! Para los más quisquillosos, dice el refranero español, “que hasta San Antón, Pascuas son…”.
¿Cómo nos ha ido de vacaciones?
Pues como a casi todo el mundo…empezamos con buenos propósitos -“voy a hacer esto o lo otro”; “aprovechando las vacaciones…”- pero al final, nada de nada. Pero, eso si, para que no nos olvidaseis, programamos una serie de tuits en nuestro perfil recordando aquellos post que más se habían visto durante el último trimestre del año. Hemos analizado las estadísticas de estos últimos 15 días para ver cómo lo habíais acogido. Y nos gusta lo que hemos visto.
Aquí tenéis las entradas más consultadas. Al margen de nuestra felicitación navideña, vuestras favoritas estas vacaciones han sido algunas de las más vistas el trimestre y que os recordamos vía tuit: la diferencia entre tiaras y diademas; los bailes de puestas de largo, nuestra dinastía reinante…
Si, hemos tenido menos visitas, pero ¡estábamos todos festejando la Navidad y ni nosotros nos hemos sentado una tarde a ver webs y blogs!
¿Qué actos protocolarios, costumbres o tradiciones nos hemos perdido por estar de vacaciones?
No se puede estar a todo. Y menos en unos días tan llenos de celebraciones, festejos y tradiciones. Pero, no por ello vamos a dejar de recordarlo.
Para empezar -que ir por orden siempre es muy protocolario- en Nochebuena hubo que poner la mesa. Así lo contamos en El Huffington Post. Estando de vacaciones en el blog, al menos que nuestros seguidores pudiesen leernos en este otro canal. En Nochevieja pudimos brindar. Una palabra de origen alemán, que tiene sus formas y sus tipos de vinos espumosos.
Ya en 2018, el primer acto oficial es el de la Pascua Militar. El rey felicita la Navidad a las fuerzas armadas y se hace balance del año. También lo publicamos en El Huffington Post: es nuestra sucursal. El 7 de enero se celebró la Navidad en Rusia. ¡Mientras aquí nuestros niños ya habían destrozado la mitad de sus regalos de Reyes, allí empezaban las fiestas! ¿Alguno se reengancha?
En fin, que esto es un no parar. Así que vamos a ponernos las pilas y volvamos a la rutina. A ver que nos trae este 2018.
De momento…¡feliz año nuevo! (¡que no nos lo hemos deseado aun….y San Antón es el 17 de enero!).
(Foto Pascua Militar: casareal.es; GIF)