Saludo de lunes

Saludo de lunes

Ya estamos de vuelta. Ya sabéis… ¡los findes pasan en un suspiro! No acaba uno de cerrar la puerta el viernes cuando está con la llave del lunes en la mano… ¡y qué suerte!

Hemos pasado una semana relativamente tranquila en el blog. Sin grandes picos y con un “tran tran” que nos ha permitido darle alguna vuelta más. Estamos instalados en las 450 visitas diarias, de media, de manera que constatamos que la fidelidad de nuestros seguidores no tiene precio. Además del post del miércoles -que por error en la programación, se publicó el jueves- sobre el Consejo de Estado, esta semana sube en el ranking de favoritos la “vestimenta judía en la serie Unorthodox“. Bueno. siempre hay que variar y este post tuvo muy buena acogida cuando se publicó por primera vez en mayo de 2020. La serie estaba en pleno éxito.

Nuestro políticos han estado esta semana un poco despistados de los actos institucionales y protocolarios. La campaña electoral en Galicia les ha llevado muchas horas. Estaban de mitin en mitin. Nos preguntamos estos días, si sería una buena idea dedicarle un post a la organización de uno de ellos. En otros foros y en algunas clase, los alumnos lo han solicitado y lo hemos preparado.

Desde el punto de vista de la organización de actos, es bastante interesante porque incluye muchos elementos organizativos que lo hacen complejo. Desde el punto de vista del protocolo, ya no hay que tirar tanto de reales decretos -no son actos oficiales- pero exige saber qué criterio se aplica en cada uno de ellos: hay autoridades del propio partido en cuestión. Y siempre que hay jerarquía u organigrama, hay un orden.

Lo pensaremos. De momento, recordar que aunque no como organización de acto, pero sí como asunto social, sí le dedicamos un post a los mítines. Se tituló “Al mitin con la chaqueta a cuestas” y en su día, que era marzo de 2015, fue un post con bastantes visitas. El tiempo pasa por todo y también por los políticos y por la organización de los mítines, pero siempre hay un mínimo que -con más o menos tecnología, más o menos originalidad, más o menos adaptado a las tendencia- se mantiene y que es la base de la organización del acto.

Si salimos de nuestro mundillo protocolero nacional, la noticia que esta semana nos ha parecido de interés protocolario ha sido el funeral por Vittorio Emanuele de Saboya, hijo del último rey de Italia, fallecido a primeros de este mes de febrero y cuyo funeral ha reunido a una buena parte de la nobleza italiana y a no pocos miembros de la realeza. El miércoles dedicaremos el post a la Casa de Saboya.

Y hasta aquí el saludo. ¡Buena semana a todos!

(Fotos: Mitin BNG (Europa Press); mitin PP (Ramón Leiro); Funeral (EFE);