Al mitin, con la chaqueta a cuestas

Al mitin, con la chaqueta a cuestas

Como ya hemos dicho más de una vez, se ve que los políticos nacionales -de los otros lo vemos más difícil- no nos leen. No acaban de saberse eso de que sin corbata no es lo mismo que informal” , una de nuestras entradas estrella (es la segunda más vista desde que en 2012 empezamos a escribir) en la que explicamos qué es vestir de manera informal, semi-informal o formal y hablamos mucho de la chaqueta.

Como es costumbre, nosotros pasamos el rato buceando en internet, periódicos, revistas, anuncios, televisión… en busca de asuntos protocolarios que puedan ser de interés para todos, o que nos den pie para incluir en el blog algún comentario o alguna explicación sobre esas técnicas protocolarios que tanto pueden ayudar en la organización de los actos. Eso hemos hecho también hoy.

Y poniéndole el acento en la indumentaria hemos preparado un salteado de “informalidad mal entendida” porque es lo que inunda la red: el fin de semana de mítines en Andalucía es un muestrario de lo mal que se saben la lección. políticos de todas las tendencias. Nos hemos fijado otras veces en ellos: por un lado analizamos los actos a los que acuden, pero por el otro, no podemos dejar de mirar qué llevan puesto, cómo visten en todas esas ocasiones pues gestos e indumentaria forman la imagen del político y deberían cuidarlos.

Así pues, y con estos mimbres: la ocasión es “mitin”y la “condición diferencial”, que estamos de “fin de semana”. En buena lógica, un asesor de imagen recomendaría “indumentaria informal”, “de sport”, cómoda… pero, o no tienen asesor o nuestros próceres de la patria lo único que entienden por estos términos es “me quito la corbata y ya”:

ALBERT RIVERA: SACAN PECHO CON UN 30 % DE PARO Y UN 40 % DE FRACASO ESCOLAR 1426437333551 Martín de la Herrán Sevilla PP ELECCIONES ANDALUCÍAMaíllomoreno_bonilla GranadaPP-Mariano_Rajoy-Andalucia-encuestas-elecciones-mitin_MDSVID20150301_0052_17

¡Si con ponerse una cazadora ligera, una americana de sport o una chaqueta de lana lo tenían hecho! ¡Y encima estarían mucho más cómodos!

bonilla-sanchez-elecciones-andaluzas--644x362 (1) Maíllo en Mijas