Sonrisa con saludos sanos

Sonrisa con saludos sanos

Es viernes  y aunque la cosa no está para hacer grandes risas, sí lo está para seguir animándonos unos a los otros desde nuestros encierros caseros. Y por ello la sonrisa de hoy no puede faltar.  Hemos discutido un poco esta mañana sobre si el post de hoy debía o no llevar al coronavirus entre sus líneas. Con las connotaciones negativas que tiene, ¡a ver si nos estropea nuestra intención!  Sería mucho más propio dedicar la entrada de hoy a la primavera: ¡acaba de empezar y siempre es una estación que lleva alegría y color a todos!

Busquemos pues políticos primaverales…. políticos en primavera… primavera política…

No: es peor. La red nos devuelve imágenes horribles…que si primavera sangrienta, que si primavera árabe, que si independentista, trompetera  y mil calificativos más. Ninguno bueno. Primavera a seca nos trae árboles en flor, campos verdes cuajados de amapolas, días de sol y cielos azules…¡y eso está muy bien, pero da bajona! ¡Haga frío o calor, salga el sol o llueva, de la ventana no podemos pasar!

La cosa se nos puso difícil. Más vueltas al asunto: vamos a tener que dejar a los políticos a lo suyo y a la primavera en paz. El coronavirus se lo está comiendo todo. Ni nos permite disfrutar de la calle, ni abrazar a las personas que queremos. ¿Abrazar?

¿Abrazar? ¿Saludos? ¿Buenas maneras? ¿Protocolo social? Pues venga:

Aunque ya vimos que los políticos saben -al menos, para hacerse la foto- que no hay que saludar como siempre, sino con nuevas formas para no ser descorteses,  este dibujo -que nos ha mandado una amiga protocolera- los reproduce con gracia y salero. Y con ingenio: con ese que nos ha provocado una sana, sanísima sonrisa.

Cuidaos, seguid las recomendaciones y quedaos en casa. Por nosotros y por todos.

#QuedateEnCasa

Hasta el lunes.