Sonrisa de pataleta presidencial

Sonrisa de pataleta presidencial

¡Ya estamos aquí! El viernes es un día fantástico … ¡el de decir adiós a las oficinas, despachos y sitios varios donde trabajamos el resto de la semana. Y lo hacemos con una sonrisa. Marca de la casa.

Esta vez … con una sonrisa de esas que no tienes claro si es mejor reír o llorar. A ver: primero la foto…

Es bastante probable que lo hayáis visto todos por televisión: los medios no se han cansado de repetir la noticia y las imágenes vuelan por las redes. Discurso del Estado de la Unión en el Congreso de los EEUU. Trump sube a la tribuna y entrega el discurso que va a leer a la presidenta, Nanci Pelosi. Pero no le da la mano. La de la presidenta queda tendida en el aire. Al terminar su intervención y empezar los aplausos, Nanci Pelosi en pie, no solo no aplaude, sino que además, rompe en pedazos el discurso que le ha dado el presidente al inicio de su comparecencia. Hasta aquí los hecho.

La reflexión es obligada.

Romper ostentosamente el discurso ante todos los congresistas no deja de ser una falta de educación, un cero en cortesía y una pataleta.

Pero, como reacción …  ¿y  meditada a lo largo del discurso? Ya dice la sabiduría popular que “a venganza es un plato que se sirve frío” y que “el que ríe el último, ríe mejor”.

Además es muy ingeniosa. ¡Y de las que dan mucha risa!

Por si alguno se lo ha perdido: vídeo en el canal de YouTube de La Vanguardia:

 

Nos vemos el lunes. Y recordad que esperamos vuestra aportaciones al post del miércoles… ¡alguna ya tenemos!

 

 

 

(Foto: captura de pantalla de La Sexta y El Español)