Lunes entre diplomático y protocolero

Lunes entre diplomático y protocolero

Es lunes. Vamos a por la semana. No queda otra: seguimos sin ser los beneficiados por la Primitiva. ¡Como otros muchos! Así que vamos a darnos una vuelta por la semana pasada para ver qué se ha cocido en el blog esos días.

Los números de los lunes

Esta ha sido la semana de los “tresmiles“. Si: hemos pasado de mil visitas diarias tres de los cinco días que tiene. ¡Impresionante!  El martes, 1.060; el miércoles, 1.076 y el jueves, 1.022. ¡De lujo! Y más si añadimos que lunes y viernes, pasaron de 950 y que el fin de semana no bajaron de 785. ¡Es que sois los mejores seguidores del mundo mundial! La culpa de estas magníficas cifras las tiene el post de las diferencias en la ceremonia de apertura de la legislatura. En él, os proponíamos buscar diferencias entre la primera y la última celebradas entre 1979 y 2020. Estamos preparando post con lo que nos habéis contestado. ¡Hay que ver qué manera de afinar y qué manera de fijarse tenéis algunos! ¡Estamos la mar de divertidos con el invento! ¿Deberíamos instaurar un día especial cada cierto tiempo para “jugar al protocolo“? Nos lo estamos pensando…

Queda pues claro que éste es el post más visto. Le siguen la sonrisa con pataleta  que publicamos para despedir el viernes y el resumen del lunes pasados. esta secuencia, muy habitual, completa el podio semanal. Pero, ya sabéis, que tan importante es lo nuevo que llena la semana, como lo que consultáis. La semana pasada tuvo lugar en el Palacio Real la recepción al Cuerpo Diplomático acreditado en España. Es una ocasión solemne que presiden los Reyes. Hemos visto varios aspectos relativos al tema: el nuncio, embajadas o representaciones permanentes, la entrega de cartas credenciales, el lenguaje diplomático, las cartas de los cónsules, la valija diplomática, la propia recepción al cuerpo diplomático acreditado en nuestro país, e, incluso, algún que otro comentario protocolario. Pero, aunque todas ellas se han consultado mucho, la ganadora ha sido la dedicada al uniforme diplomático. ¡Es tan espectacular que lo raro sería que no llamara la atención!

lunes

Desde el lunes pasado

Entre protocoleros se ha comentado mucho la visita del presidente Sánchez al presidente Torra. Si en la ocasión en la que se reunieron en Pedralbes en diciembre de 2018 el recibimiento fue de lo más sencillo, esta vez se han desplegado todos los honores: la alfombra roja, la Guàrdia d’Honors de los Mossos d’Esquadra y el presidente Torra saliendo al encuentro y cediéndole su derecha.

A unos les parece un exceso, a otros, no. Unos creen haber visto que el presidente Torra se había puesto por delante; otros, que le cedía el puesto…¡hay que ver para lo que da de sí el tema! ¿Vosotros qué opináis?

Hasta aquí lo más relevante. Anoche se entregaron los Premios Óscar: habrá que verlo la semana que viene porque aun no hay mucha información sobre la gala. En febrero de 2014 subimos un post –Preparando a Óscar– y en febrero de 2017, otro sobre “los otros premios” que se entregan con esa misma ocasión, los  Goodie Bags” que sin tener el glamour de la estatuilla….¡para llorar no son! Recordarlos no está mal.

 

 

 

(Foto: recepción al CD;