Un resumen inevitable de diademas, boda de mañana y velación
Un resumen inevitable de diademas, boda de mañana y velación
¿Habéis sobrevivido a la boda real? ¡Menudo despliegue! Con una cobertura mediática de semejante calibre volver hoy lunes a la realidad diaria, cuesta… ¡Si casi seguimos creyendo que estamos en Windsor! Pero no. Estamos a lunes, toca enfrentarse con una nueva semana y empezarla, como es de rigor, con el resumen de lo más visto estos días pasados en el blog. Por el título del post de hoy ya os podéis imaginar qué se ha consultado más…. Era lógico: ver las imágenes sabiendo algunas cosillas más siempre es más divertido. Buscas el error o la diferencia. Al fin y al cabo es lo que hacen también los comentaristas de las muy variadas tertulias que en la mañana del sábado nos amenizaron la ceremonia. Nosotros lo seguimos por la web de El País, que transmitía en directo sin comentarios y lo escuchamos en la BBC, pues al fin y al cabo, siendo británicos sabrán ellos mejor que nadie a quienes estábamos viendo. Especialmente a los invitados locales. Todos sabemos quien es la princesa Ana y todos diferenciamos a George Clooney de Elton John. Pero a ver quien le pone cara a Nick Soames, por muy nieto de Churchill que sea. Y lo fuimos compartiendo con nuestros seguidores en nuestro Twitter. ¡Echaba humo!
Un TOP1 que en este resumen lleva diadema en vez de corona
¿Diadema o tiara? Esa es la cuestión decíamos nosotros en nuestro post de julio de 2013. Es que no son lo mismo. Por mucho que en todas las tertulias los expertos insistieran. Nos da la impresión que la palabra tiara es “comomásprofesional” y diadema nos recuerda a las de colores que utilizan las niñas… Sin embargo son piezas distintas. Simplemente ya por la forma: la tiara es redonda. Un aro grande que se encaja, como las coronas sobre la cabeza. La diadema es un semicírculo amplio y abierto. Se pone en la cabeza, con los extremos detrás de las orejas, básicamente para sujetar un peinado o un velo. Pero además de tener distinta forma, su uso no es el mismo. Las tiaras son papales. Son las coronas de los Papas, formadas a su vez, por tres coronas unidas una sobre la otra. Aunque interpretaciones al respecto hay varias, nosotros hemos consultado en la fuente que nos parece más fiable. El Vaticano:
Entre las varias interpretaciones citaremos la que dice que las tres coronas representan a la Iglesia militante, la que sufre y la triunfante. |
Básicamente, estamos ante un problema de traducción. Vamos al Diccionario Collins: tiara en inglés se traduce por diadema en español. Pero como con otras muchísimas palabras inglesas que hemos ido colando en nuestro día a día -remover, implementar…- ¡queda taaaaaan profesioal en inglés!
Un resumen de mañana de boda
Como era bastante previsible, la segunda entrada más vista de esta semana ha sido la dedicada a la etiqueta de una boda de mañana. Como nos gusta repetir muchas veces, cada acto demanda una determinada etiqueta. Cada acto y cada lugar al que vayamos a ir. Sea boda, funeral o trabajo. Aunque tengamos bastante más claro lo de ir de boda que lo de ir a trabajar. El post del jueves resumía la etiqueta de la mujer para una boda solemne. Porque hay bodas más o menos informales aunque sean ambas de mañana. Son los novios los que deciden el grado de formalidad. Entre nosotros se ha hecho muy popular la boda de andar por casa, en el juzgado, con sólo un par de amigos o testigos, sin vestirse más allá de lo normal, para luego escenificarla otro día con toda pompa y boato, ante un actor o amigo que haga las veces de oficiante o maestro de ceremonias. Y ya más que requetevestidos. ¡Hay variaciones para todos los gustos! Nuestro post estaba escrito expresamente para una boda como la de HyM. Lo publicamos también en el El Huffington Post. Entre unos y otros lectores, la entrada ha subido hasta la segunda plaza del resumen. ¡Plata para la etiqueta!
Cerramos el resumen con la velación
Sin ser exactamente un rito que esperásemos ver en la ceremonia del sábado, fue sin embargo, una entrada tan consultada como para auparla a la tercer posición del ranking del resumen. La velación, es tradición de la iglesia católica y aunque durante mucho tiempo apenas si se demandaba, son cada vez más los novios que se apuntan. En época primaveral con tanta boda a la vista es un post que ronda siempre por las alturas de la tabla. Ya ha subido al podio más de una vez. ¿Estarán preguntándose algunas parejas si lo solicitan? Pues es estupendo poder informarles si buscan el rito en nuestro blog…¡de lujo! Y si alguno al final se decide, ¿qué tal si nos mandáis una foto? La subimos encantados.
Y hasta aquí el resumen. Vamos a por la semana. ¿Cuántos actos protocolarios nos estarán esperando?