Una sonrisa de viernes con besos

Una sonrisa de viernes con besos

Una sonrisa de viernes con besos

Aunque este día haya amanecido lluvioso, ventoso y desapacible, ¡es viernes! y se le perdona todo: es la puerta al fin de semana y el maravilloso momento de poner la sonrisa que cierra las publicaciones en el post. Le da un punto de calor al tono gris que impera hoy.

Y si algo da calor, en general, eso es un beso. Y besos tenemos hoy para pediros la sonrisa. Leyendo los periódicos la semana pasada, vimos esta foto en el diario EL PAÍS y automáticamente sonreímos…¡era una foto perfecta para un viernes como el de hoy!

Son Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea y el comisario Michel Barnier;negociador jefe de la UE. ¡Nos hizo tanta gracia! El asunto de los besos o de los saludos siempre es la mar de controvertido: ¿qué se debe hacer? ¿Qué es lo correcto? ¿Besos para las mujeres y dar la manos a los hombres? ¿Besos o abrazos? Que si besar es muy español, que si en Europa se saluda dando la mano y resulta que ¡zas! …¡una foto que tira por medio tantas recomendaciones! Aquí están los hombres, los europeos y los besos….

Si: besos es plural, porque aunque la foto muestre uno, resulta que hemos descubierto que el Sr. Juncker es un besucón convencido…¡hombre europeo, él!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

(Fotos: politico.eu; EuroEfe; Firenews; Daily Mail; Europa Sur; El País:  Yves Herman (REUTERS)