A por él …¡a por el lunes!

A por él …¡a por el lunes!

A agarrarle fuerte y a comérnoslo por los pies: ¡cuanto antes se acabe, antes acaba la semana! Lo reconozcamos o no, nos pasamos la vida suspirando por el viernes! Ese que tarda en llegar pero pasa rápido como el rayo. Así que a lo nuestro: vamos a por el lunes empezando la semana por lo que toca: repaso de números en el blog y de actos protocolarios de la semana pasada.

Los números de los lunes

Semana plana…¡pero plana por arriba y sin picos! Mejor os lo contamos con ayuda del correspondiente pantallazo:

   

En el primer gráfico, cada columna corresponde a los días de la semana -de lunes a viernes- del 8 (lunes) al 12 (viernes) de noviembre. Bastante plano, sin picos: similar. La imagen de la derecha muestra una columna marcada en naranja: es la del miércoles con los datos de visitas de ese día y el título del post publicado. ¡Fueron 705! Son muchas, pero también lo son las del jueves o las del martes. Y aunque se note la bajada del viernes, la semana ha sido espléndida. Estamos encantados: ¡si es que no se pueden tener mejores seguidores!

Es evidente, pues que las alfombras de flores de La Orotava que conocimos de la mano de nuestro compañero protocolero Jesús Acevedo, son el post más leído: ¡gracias, colega, por la información, la visita y la posibilidad de conocerlo de cerca!

La sonrisa de los coleguillas de la COP26 se ha situado en segundo lugar de las tres entradas publicadas esta semana. El tercero ha sido el resumen del lunes pasado. ¡Un trío bastante habitual! Ya sabéis que las variaciones son cosa de lo ya publicado. De entre todo ello esta semana se sitúan al principio de la tabla el post sobre los cubiertos –para cada alimento, el suyo-; el que dedicamos a la figura del Ministro de Jornada y el de Canutazo, eso que hacen los periodistas de acercarle el micro a las narices del político o autoridad para sacarle unas declas -que son declaraciones en su argot- allí donde le pillan. ¡No hay semana en el que no nos llevemos una sorpresa con los post que más se leen! ¡Es genial!

Desde el lunes pasado

Durante la semana, como comentamos en la sonrisa de los coleguillas, se ha celebrado en Glasgow la COP26: con presencia de muchos jefes de Estado y de Gobierno, el trajín protocolario, las fotos de familia, la asignación de puestos de mesa, los recibimientos y saludos han ocupado todo el tiempo de protocolistas y auxiliares.

Esta es una foto de familia de uno de los días en los que ha durado la cumbre: os recomendamos el video que acompaña a la noticia en el periódico 20 Minutos“: se ha rodado mientras se iban colocando. Se ve a “losdeprotocolo” marcando el sitio de cada uno. Es muy ilustrativo de lo que pasa mientras unos tratan de colocar y los otros de no ser colocados.

El sábado por la noche se estrenó en el Teatro Real la ópera Parténope de Händel con asistencia de los Reyes. Y como hoy va de videos: esta es la llegada, recibimiento, foto de familia e inicio del acto con la interpretación del himno nacional. Son los hitos protocolarios de cualquier acto.

Antes de irnos, un recordatorio. Para esta semana tenemos ya los ojos puestos en dos asuntos muy nuestros: la visita de Estado del presidente de la República Italiana,  Sergio Mattarella, que empieza el 16 de noviembre de 2021 y la jura o promesa de los nuevos magistrados del Tribunal Constitucional.

 

(Fotos: foto de familia y video COP26;