¿Estamos todos los del lunes?

¿Estamos todos los del lunes?

Pues si es así, allá vamos de nuevo. A por la semana que empezamos hoy con este lunes otoñal que se nos ha venido encima. Nada de deprimirse y fuera las malas caras…¡si no nos ha tocado la lotería mejor nos lo tomamos con alegría! ¿Os contamos las novedades de la semana? Pues ya sabéis, lo primero, las estadísticas

Los números de los lunes

Dicen, si no mienten, que hemos vuelto a tener un gran día de gloria: otras vez sobrepasamos con creces las 800 visitas en una sola jornada. Precisamente, la del lunes. ¡Nos encanta! ¿Estaremos acertando con la fórmula del resumen mezclado con novedades, con lo más visto y con las previsiones de la semana que entra? Parece que sí os gusta. De hecho, ese día se consultan algunas de las páginas a las que enlazamos las noticias que adelantamos.  Aunque, es evidente que se nota que suben en número de visitas, siempre hay alguna más que se cuela por encima. Esta semana ha habido dos, del mismo tema, que se han alzado con las primeras posiciones del ranking: los tratamientos de las autoridades del Poder Judicial y Togas, insignias y condecoraciones: etiqueta en el Poder Judicial. ¡Va de jueces y de fiscales! Se ve que esta semana ha salido mucho tribunal en las noticias.

De los tres post que hemos subido -lunes, miércoles y viernes- el más visto ha sido el de las caravanas de seguridad. Seguro que casi todos hemos visto alguna pasando a toda velocidad por nuestras ciudades. Aunque, y eso también hay que tenerlo en cuenta, los medios de transporte han avanzado mucho y recoger en un aeropuerto a una autoridad en visita oficial y trasladarla en helicóptero es cada vez más habitual. Preparando el post pensamos que también podría ser interesante hablar de seguridad: de los escoltas, de los círculos de seguridad, de los perros y las requisas. No es una labor de protocolero ocuparse de esta pata en un acto, pero sí es cierto que tenemos que saber cómo se organiza, qué significa cada concepto y de qué manera hay que integrarlo en el acto. estamos en ello.

EFE/Juan Carlos Hidalgo

Desde el lunes pasado

y hasta el fin de semana hemos seguido algunos otros actos. Por ejemplo, la inauguración del congreso de robótica IROS2018. En el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, abarrotado hasta la bandera y con asistencia de SM el Rey. En el desarrollo del acto, además de las intervenciones de rigor, se dio una primera conferencia magistral a cargo del profesor Marc Raibert, CEO de Boston Dynamics, que incluyó la presentación en vivo del robot Spot Mini. La idea de añadirle a un acto tan institucional, para mucha gente rancio y aburrido, una parte novedosa o llamativa ayuda a que se guarde en la memoria como un algo especial. Pocas personas van a recordar después las palabras del Rey, o de cualquier otra autoridad que asumiera esa función institucional, pero a nadie se le va a olvidar nunca cómo bailó Spot en el escenario, lo bien que saludó y lo hábil que demostró ser sirviendo una lata de refresco.

Una de las instituciones de las que más se ha hablado esta semana es el Parlamento de Catalunya. No. De política no hablamos. Aquí de los que hablamos es de protocolo. Y conocer todas las instituciones del Estado es fundamental para todo protocolero: ayuda en caso de necesidad y si hay dudas a la ordenación de autoridades. Nosotros le dedicamos un post también en una época en que estaba en boca de todos.

En Noruega y Dinamarca se celebró la apertura de sus respectivos parlamentos. Recuperamos la ceremonia en Noruega y prometemos post con la de Dinamarca. Y antes de despedirnos, dos cosas más: la despedida de Charles Aznavour en Los Inválidos que deja imágenes impresionantes para todo amante de la ceremonia

y el fallecimiento de la soprano Montserrat Caballe. En el vestíbulo Gran Teatro del Liceo de Barcelona se instaló el sábado por la tarde un libro de condolencias y se arriaron las banderas a media asta en señal de luto.

 

    

Y esto es todo por hoy. ¡A ver cómo se nos da la semana que acabará en fiesta!

 

 

(Fotos: Macron ante el féretro de Aznavour; libro de condolencias en el Liceu: Nazaret Romero / ACN; Fachada Liceu)